1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Expulsan del Ejército al militar de «La Manada»

Defensa

Sede del Ministerio de Defensa en Madrid

Alfonso Jesús Cabezuelo fue condenado por abusos sexuales cometidos junto a otras cuatro personas en los Sanfermines de 2016

El soldado del Ejército de Tierra Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, condenado por los abusos sexuales cometidos contra una joven en los Sanfermines de 2016 junto con otras cuatro personas, ha causado baja en las Fuerzas Armadas.

En la actualidad se encontraba adscrito administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla en la situación de servicio activo sin posibilidad de asignación de destino.

Tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Navarra en marzo de 2018, y en aplicación del artículo 10.2 de la Ley de Tropa y Marinería y el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, se le incoó expediente administrativo por condena por delito doloso, que se ha resuelto con la pérdida de su condición de militar.

Así lo establece la Resolución 562/1849 de 19 de octubre publicada en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) este 25 de octubre.

Desde que se tuvo conocimiento de la situación procesal tras la comisión del delito, el soldado Cabezuelo pasó a estar suspendido de sus funciones, una situación que no conlleva el cese de su pertenencia a las Fuerzas Armadas.

Cuando la Sección Segunda de la Audiencia Provincial lo dejó en libertad se decretó su pase a la situación de servicio activo en función del artículo 111.2 de la Ley de la Carrera Militar, artículo por el cual se le prohibió obtener destino.

Faltan pocos días para que se conozca la sentencia definitiva sobre este asunto

Tags: , , , , ,