1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

España rebasa de largo los 400.000 contagiados por coronavirus

Fernando Simón

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Foto: JM Cuadrado)

Es el país de la Unión Europea con más infectados con el virus de Wuhan

Reino Unido, con 325.642 contagiados, e Italia, con 259.345, siguen a España en este fatal ranking

Hasta 165 países han establecido algún tipo de restricción a los viajeros procedentes de España

Sin olvidar a los 28.872 fallecidos ‘oficiales’ reconocidos por el Ministerio de Sanidad, el balance de este lunes sobre la evolución de la pandemia en España sitúa el número de infectados con covid por encima de las 400.000 personas. Concretamente, son ya 405.436 los españoles a los que se les ha confirmado la enfermedad provocada por el virus chino de Wuhan.

A pocos días de que acaben las vacaciones de agosto -para algunos- y empiecen -o no- las clases en los colegios la explosión de contagios asusta. Desde el viernes, el departamento de Salvador Illa ha notificado 19.382 casos más. En los últimos 7 días los nuevos infectados son 40.427.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho este lunes que se están incrementado de forma importante los cuadros de menores de 36 años con Covid.

Los gobiernos autonómicos están adoptando medidas para intentar frenar la pandemia. Algunas de ellas son tumbadas por la Justicia ‘por falta de competencia’. En Cataluña, el Govern de Quim Torra ha restringido las reuniones de más de 10 personas y en Murcia lo han rebajado hasta los 6 individuos. En Madrid, otra de las regiones más afectadas por la pandemia, las autoridades recomiendan medidas preventivas y piden a la población que limiten al máximo las interrelaciones sociales. En Castilla-León algunas localidades han sido confinadas. En Aragón se han cerrado bares y restaurantes. También en Baleares los responsables sanitarios han reconocido hoy que en las islas se está produciendo una ‘segunda ola’ de la pandemia del coronavirus, una situación asumida la semana pasada en el País Vasco. Y todo esto sucede mientras el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos sigue de vacaciones…

La situación es tan mala que hasta 165 países han establecido algún tipo de restricción a los viajeros procedentes de España, una circunstancia que ha dejado más que tocado al sector turístico español que representa más del 12% del Producto Interior Bruto nacional.

Por otra parte, esta mañana Sanidad ha comunicado que desde el inicio de la pandemia se han realizado en España más de 5.849.939 millones de pruebas diagnósticas PCR. Además, hasta el 20 de agosto las comunidades autónomas han realizado 2.205.074 test rápidos de anticuerpos. En total, se han efectuado 8.517.446 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las que 557.549 corresponden a la semana del 14 al 20 de agosto. Asimismo, se han realizado 462.433 pruebas de test serológicos de Ac, lo que supone una tasa de 9,82 por cada 1.000 habitantes y un incremento porcentual del 8%.

Tags: , , , , , ,