1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

En el aire el nombramiento de Marchena al frente del CGPJ

Manuel Marchena

Manuel Marchena es la apuesta del PP…

Una asociación de Jueces ha decidido llevar ante el Supremo el «cambalache» entre PSOE y PP para repartirse el CGPJ

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) recurrirá el nombramiento de Manuel Marchena como nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pactado entre PSOE y PP.

La AJFV, a la que pertenecen más de 864 jueces y magistrados en toda España, entiende que el procedimiento por el cual se ha realizado y anunciado públicamente el nombramiento de Marchena incumple la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Así lo han ratificado esta tarde por mayoría los miembros de la asociación reunidos en Asamblea General. El recurso se presentará ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

El motivo del recurso es, como ya explicó el pasado lunes el portavoz nacional de la AJFV, Raimundo Prado, el incumplimiento de la LOPJ, que, en su artículo 586, deja claro que el nombramiento del presidente del CGPJ debe realizarse por los vocales de este organismo y no por pactos entre partidos políticos que trascienden públicamente antes incluso de que se hayan nombrado esos vocales.

Tras la votación de esta tarde, Prado ha explicado a los medios que han «tomado esta iniciativa para que se cumpla la legalidad de una vez por todas y en defensa de los intereses de toda la Carrera Judicial».

El portavoz de la AJFV ha dejado claro que «no es una cuestión personal contra Manuel Marchena, cuya capacidad para el cargo nadie discute, sino por las formas con las que los partidos políticos se saltan los procedimientos que establece la LOPJ».

Y es que, como ha recordado el portavoz nacional de la AJFV, «en esta ocasión se ha hecho con más descaro que nunca, porque se ha anunciado oficialmente por los propios partidos cuando todavía ni siquiera estaban nombrados los vocales que deben decidir ese nombramiento». «Es una absoluta falta de respeto a los procedimientos, a la ley y a toda la Carrera Judicial», ha terminado.

Tags: , , , , , , ,