1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

En buen tiempo generalizado se instala en la Península

AEMET

Algunas lluvias en el Sur

La falta de lluvias obliga a trasvasar agua a la zona del Segura 

Este fin de semana -sábado 22 y domingo 23- habrá intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en la mitad suroccidental de la Península, Ceuta, y Melilla, siendo más probables en Andalucía oriental y área del Estrecho.

Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, e intervalos nubosos en Canarias, más abundantes el sábado en el norte de las islas.

El sábado las temperaturas ascenderán en el Cantábrico y en el área mediterránea peninsular, mientras que el domingo descenderán en el Cantábrico, ascendiendo en el resto de la Península y Baleares. Viento con predominio de la componente este en la Península y Baleares, fuerte en el Estrecho, disminuyendo el domingo; y del norte en Canarias.

Para el lunes 24 la Agencia Estatal de Meteorología prevé que estará al principio nuboso en Galicia y el Cantábrico, y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, sin descartar chubascos y tormentas en la segunda mitad del día en el Cantábrico, Pirineos, Sistemas Ibérico y Central, e interior del sureste peninsular. Las temperaturas en descenso en Galicia y el Cantábrico, y en ascenso en el área mediterránea.

El martes 25 y el miércoles 26, la entrada de flujo frío y húmedo por el norte peninsular producirá precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos, Sistema Ibérico, en el tercio oriental de la Península y Baleares, sin descartarlas en otros puntos del país. Las temperaturas descenderán de forma extraordinaria, progresivamente de norte a sur a lo largo del periodo, descendiendo la cota de nieve el miércoles hasta los 1000/1800m en la mitad norte de la Península.

Durante el resto de la semana, aumenta la incertidumbre sobre la situación atmosférica, sin descartar las precipitaciones en casi ningún punto del país, siendo más probables en el Cantábrico, Pirineos, Alto Ebro, y Canarias. Las temperaturas probablemente continúen descendiendo el jueves 27 en el sur de la Península y Canarias.

Tags: , , , ,