1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El TS revisará los indultos concedidos a los golpistas

Oriol Junqueras

El ex vicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras es el más perjudicado por la decisión del Supremo (Foto: ERC)

En un primer momento el alto tribunal rechazó los recursos presentados contra las medidas de gracia aprobadas a favor de los condenados por el 1-O

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha decidido por mayoría de 3 a 2 revisar los indultos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez a los ‘golpistas’ condenados por organizar el denominado ‘procés’ el 1 de octubre de 2017.

La Sala, que en enero rechazó todos los recursos presentados contra los Reales Decretos aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez para indultar a los 9 condenados por liderar el ‘golpe’ organizado en Cataluña, estima ahora los recursos interpuestos contra los autos que inadmitieron dichos recursos.

La Sala estima todos los recursos excepto el interpuesto por la entidad Pro Patrimonium Sijena y Jerusalén, que rechaza por unanimidad de los 5 magistrados de la Sala.

El tribunal ordena que continúen los procedimientos y pospone al trámite de sentencia el pronunciamiento sobre la falta de legitimación de los recurrentes planteada por la Abogacía del Estado en todos los recursos.

El contenido íntegro de los autos se conocerá en los próximos días e incluirá votos particulares pero hoy mismo y tras conocerse la decisión del Supremo, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido la ‘utilidad’ de los indultos ‘en aras’ a la convivencia y la recuperación de la normalidad en Cataluña, donde los independentistas continúan haciendo caso omiso a las decisiones judiciales

Tags: , , , , , , ,