1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Tribunal Supremo comenzará a juzgar el «procés» el 18 de diciembre

TS

Los plazos son los previstos

Ese día se celebrará una vista para resolver algunas cuestiones previas solicitadas por las defensas de los acusados, que querían dilatar el comienzo del juicio

VOX se querella contra Quim Torra por los delitos de conspiración para la rebelión

El Tribunal Supremo celebrará el próximo 18 de diciembre, a las 10:00 horas, la vista para resolver las cuestiones previas a la causa del «Procés».

Según la diligencia de ordenación dictada hoy por la letrada de la Administración de Justicia encargada de las causas especiales el 18 se verá la «declinatoria de jurisdicción que han planteado los procesados».

En un auto también dictado hoy, la Sala da por formalizada la declinatoria de jurisdicción –los acusados querían remover al tribunal para paralizar el juicio– y determina que no ha lugar a la reclamación de documentos interesada por las defensas al no resultar necesarios para resolver el incidente.

Se establece la celebración de vista al haber sido solicitada por las partes y con el fin de que puedan informar en la misma lo que a su derecho convenga.

Así pues, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull, Carles Mundó, Carme Forcadell, Mireia Boya, Lluis Corominas, Ramona Barrufet, Lluis Guinó, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Joan Josep Nuet, Jordi Cuixart, Santiago Vila, Dolors Basta y Anna Simó se sentarán en el banquillo para ser juzgados en distinto grado de los delitos de rebelión y malversación de caudales públicos.

El CGPJ ha reclamado al Ministerio del Interior y a la Generalitat protección para los jueces que desarrollan su labor en Cataluña

Tags: , , , , , , ,