1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Tribunal de Cuentas seguirá investigando los gastos del 1-O

Tribunal de Cuentas

Sede del Tribunal de Cuentas en la calle Fuencarral de Madrid

Ha rechazado las alegaciones presentadas por la Generalitat pidiendo el archivo de la causa

El Tribunal de Cuentas seguirá investigando los gastos realizados por la Generalitat para organizar el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

La denuncia interpuesta por Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución para que el Tribunal investigue el desvío de fondos públicos, bajo la autorización del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su equipo de gobierno para sufragar la votación suspendida previamente por el Tribunal Constitucional, sigue su curso.

No han servido de nada las alegaciones presentadas por el Ejecutivo catalán, que intenta evitar que continúen las pesquisas sobre el dinero utilizado para organizar el 1-O. Este viernes, el tribunal ha publicado un auto en el que rechaza las alegaciones y confirma que el caso sigue abierto. Además, ha nombrado un instructor.

De esta manera no sólo se investigarán todos los gastos realizados por parte de la Generalitat para celebrar la votación ilegal, sino que también se realizará un análisis exhaustivo del gasto que llevó a cabo el Centre de Telecomunicacions i Tegnologies de la Informació (CTTI) y la Corporació de Mitjans Audiovisuals de Catalunya (TV3 y Catalunya Ràdio).

La pretensión es reclamar los costes a los responsables, tal y como ocurrió con los gastos de la consulta del 9-N.

Al «otro lado de la ley», la Caja de Solidaridad creada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) dará a conocer los detalles de los 2,1 millones aportados este jueves para completar la fianza de 5,8 millones solicitada a los 17 imputados por el juzgado número 13 de Barcelona.

Tags: , , , , , ,