1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Tribunal de Cuentas investigará el rescate de Plus Ultra

Plus Ultra

Uno de los tres o cuatro aviones de la ‘aerolínea estratégica’

Admite la denuncia presentada por Ciudadanos contra la concesión de 53 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez ha otorgado a la aerolínea

El Tribunal de Cuentas ha admitido la denuncia que presentó Ciudadanos el pasado lunes 7 de junio contra el rescate de 53 millones de euros que el Gobierno concedió a la aerolínea Plus Ultra.

En el texto presentado la formación naranja pide al tribunal que determine quiénes son los responsables contables de este rescate millonario e injustificado a una aerolínea más que sospechosa por su inviabilidad y sus ramificaciones en Venezuela.

El órgano fiscalizador recoge la denuncia de Cs sobre ‘la existencia de un presunto menoscabo en los fondos públicos como consecuencia de la concesión a la empresa Plus Ultra Líneas Aéreas de una ayuda financiera con cargo al Fondo de apoyo a la solvencia de las empresas estratégicas por importe de 53 millones de euros sin que la citada empresa reuniera los requisitos exigidos para ser beneficiaria de dicha ayuda’.

En Ciudadanos celebran que la denuncia siga adelante y esperan que el Tribunal de Cuentas concrete ‘cuánto dinero se ha desviado con este escándalo y quienes son los responsables’.

Recuerdan desde la formación ‘liberal’ que, tras constatar en primer lugar que ninguna autoridad investigó a los accionistas sospechosos de la empresa ni si la compañía estaba en ruina, tampoco se comprobó que la aerolínea no era ni estratégica ni viable; por último, existían evidencias de maquillaje contable y dudas de que Plus Ultra cumpliera el requisito de estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Cs espera que el Tribunal de Cuentas investigue las responsabilidades de los miembros de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) dependiente del Ministerio de Fomento, los gestores del fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y los miembros del Consejo de Ministros que el pasado 9 de marzo aprobaron estas ayudas.

La ayuda gubernamental a Plus Ultra se canalizará a través de un préstamo participativo de 34 millones de euros y un préstamo ordinario de 19 millones de euros. La empresa dispondrá de un plazo máximo de siete años para amortizar en su totalidad los préstamos recibidos, que le fueron negados por todos los bancos a los que sus directivos se dirigieron antes de recabar el apoyo del Ejecutivo.

Tags: , , , ,