1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El TC avala las condenas a Junqueras y Romeva por sedición

Tribunal Constitucional

Algunos de los miembros del Pleno del Tribunal Constitucional

El Pleno del Tribunal Constitucional desestima el recurso del ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y del ex consejero contra la sentencia del Supremo que los condenó a 13 y 12 año de prisión respectivamente

El Pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo presentado por Oriol Junqueras y Raul Romeva contra la sentencia de octubre 2019 del Tribunal Supremo que les condenó a las penas de 13 y 12 años de prisión e inhabilitación absoluta, respectivamente, como autores de un delito de sedición en concurso con un delito de malversación de caudales públicos.

El intérprete de la Constitución Española ya se negó a suspender las condenas impuestas a ambos por liderar el ‘golpe’ de 2017

Esta nueva sentencia cuenta con los votos particulares del vicepresidente Juan Antonio Xiol Ríos, la magistrada María Luisa Balaguer Callejón y el magistrado Ramón Sáez Valcárcel. En la presente deliberación no han participado por haberse abstenido, los magistrados Antonio Narváez y Cándido Conde-Pumpido. Tampoco ha participado el magistrado Alfredo Montoya.

A pesar de las penas impuestas los nueve condenados por el mal llamado ‘procés’ están ya en libertad. En junio del año pasado y a pesar de la oposición judicial, el Gobierno de Pedro Sánchez concedió el indulto a todos los condenados por el ‘golpe’ organizado el 1 de octubre de 2017.

(Habrá ampliación)

Tags: , , , , , , , ,