- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

El TC admite el recurso de Podemos contra la ley ‘antiokupas’

Okupas Barcelona

Los okupas llegan y se quedan… (Foto: Ashloc)

El partido morado votó en contra de la Ley aprobada en junio para proteger la propiedad privada frente a la ocupación ilegal

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido por unanimidad admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por Unidos Podemos contra la Ley aprobada en junio en el Congreso para proteger la propiedad privada frente a la ocupación ilegal [1].

La norma recurrida ante el Constitucional por los podemitas modificó la Ley de Enjuiciamiento Civil y permite al propietario de una vivienda interponer un juicio verbal -mucho más ágil y rápido- para recuperar la posesión de su casa ocupada ilegalmente.

El partido liderado por Pablo Iglesias alega que con ello se han podido vulnerar los derechos a la inviolabilidad del domicilio, la tutela judicial efectiva y a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Puede leer el texto de la norma recurrida aquí [2].

El Tribunal da traslado de la demanda y demás documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que en un plazo de 15 días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.