1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El TC admite a trámite el recurso contra la ley de igualdad en el empleo

TC

La sentencia la redactará el ex fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido

El Partido Popular recurrió, además del decreto-ley 6/2019 de medidas urgentes para la igualdad de trato entre hombres y mujeres en el empleo, el RDL de la vivienda y el alquiler

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular contra el Real Decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo aprobado el pasado mes de marzo.

Entre otras medidas, el Real Decreto, aprobado por la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, amplía los permisos de paternidad hasta las ocho semanas en 2019, a doce en 2020 y a dieciséis en 2021; también prevé la recuperación de las cotizaciones sociales para los cuidadores de personas dependientes y obliga a las empresas con más de 50 empleados a publicar tablas salariales.

En su escrito, los populares consideran que al aprobarlo se ha podido vulnerar el artículo 86.1 de la Constitución Española al no concurrir razones de extraordinaria y urgente necesidad.

El Tribunal ordena que se dé traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que puedan personarse y formular las alegaciones que estimen convenientes.

La sentencia que se dicte en su día será redactada por el magistrado Cándido Conde-Pumpido, ex fiscal general del Estado durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2012).

Tags: , , , , , , , ,