1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Supremo ordena poner en libertad a los indultados

BOE Indulto Oriol Junqueras

Amplíe la imagen si quiere ver el texto del indulto de Oriol Junqueras publicado en el BOE

Los 9 ‘golpistas’ condenados en la causa del denominado ‘procés’ han sido indultados por el Gobierno de Pedro Sánchez

Los presos han abandonado la cárcel pasadas las 12:00 horas

La Sala II del Tribunal Supremo ha enviado este miércoles, 23 de junio, los mandamientos a las cárceles donde cumplen condena los nueve líderes independentistas condenados en la causa del procés que han sido indultados para que se les deje en libertad de forma inmediata.

El Supremo ha enviado las providencias tras haberse publicado también hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los Reales Decretos aprobados ayer en Consejo de Ministros por los que el Ejecutivo ‘perdona’ a los condenados los años de cárcel que les quedan por cumplir.

Al ex vicepresidente de la Generalidad de Cataluña Oriol Junqueras, por ejemplo, aún le faltaban por cumplir 9 años de cárcel ya que fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación.

Como se sabe el BOE publica los indultos aprobados por el Gobierno por los que se conmutan las penas de prisión al ex vicepresidente Oriol Junqueras; los ex consellers Jordi Turull, Räul Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull; el ex líder de la ANC y actual secretario de JxCat, Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell; y la ex consellera Dolors Bassa.

Puede leer aquí la providencia y el mandamiento correspondiente a Oriol Junqueras, similar al de los otros ocho condenados que han sido indultados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Las agencias informan que los presos han abandonado la cárcel pasadas las 12:00 horas de este miércoles. También cuentan que han salido ‘comprometidos con la idea de seguir trabajando para conseguir una amnistía y culminar la independencia de Cataluña’.

Concretamente, Junqueras ha advertido de que con los indultos ‘no se acaba nada’ y de que ‘seguirá trabajando por la independencia’. Cuixart, por su parte, se ha reafirmado en lograr la independencia de Cataluña y Jordi Turull ha sostenido que ‘nuestro compromiso con culminar lo que empezamos el 1-O no es parcial ni revisable’, en referencia a la ‘condicionalidad’ de los indultos aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez…

Tags: , , , , ,