1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Supremo confirma la condena de Isa Serra

Isa Serra

Isa Serra dejó su escaño en la Asamblea de Madrid tras las últimas elecciones en las que Podemos soló logró 10 escaños (Foto: Youtube)

La ex diputada y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid fue condenada a 1 año y 7 meses de prisión por un delito de atentado, lesiones leves y daños

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 1 año y 7 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena a la ex diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra Sánchez.

Serra fue condenada por un delito de atentado contra la autoridad por patear a un policía municipal de Madrid que el 31 de enero de 2014 acompañaba a una comitiva judicial que practicaba un desahucio.

El Supremo desestima el recurso de la ex diputada de Podemos, que también fue condenada por un delito leve de lesiones y un delito de daños, en ambos casos al pago de una multa de 1.200 euros.

En la sentencia, de 41 páginas y que puede leer aquí, el tribunal recuerda los hechos por los que fue condenada la podemita. Isabel Serra Sánchez profirió insultos dirigidos a una agente en particular: ‘Eres cocainómana’, ‘Mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros.’ Y a otra le dirigió frases como: ‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’. ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’.

Además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos. Como consecuencia de esto un agente sufrió varias contusiones de las que tardó en curarse 8 días y otra se desvaneció al recibir el impacto de un objeto contundente en el casco que portaba y sufrió contractura cervical con mareos y vértigos de los que tardó en reponerse 68 días.

Tras conocerse el fallo del Supremo, Serra lo ha calificado de ‘injusto y decepcionante’ `porque manda un mensaje a todo los que quieren ‘un país más justo’. La condenada ha adelantado que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), donde confía que ‘una vez más Europa vuelva a dejar en evidencia a la justicia española y el uso que hace de ella el Poder Judicial para fines políticos’.

Tags: , , , ,