1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los estudiantes amenazan a Sánchez con una huelga general

Sindicato Estudiantes

Los estudiantes amenazan a Sánchez con una huelga

Si llega al Gobierno y no retira de forma inmediata la LOMCE y el 3+2

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha rechazado hoy «rotundamente» que el PSOE no proponga en su programa para formar gobierno la retirada inmediata de la LOMCE.

Desde el SE critican que Pedro Sánchez se planteé «sólo» paralizar «la aplicación de la LOMCE mientras llega a un «gran Pacto de Estado por la Educación». Para los alumnos esto significa que los socialistas «buscarán un nuevo acuerdo con la derecha en lugar de rescatar la enseñanza pública de la situación calamitosa en la que se encuentra tras cuatro años de  Gobierno Rajoy».

Los estudiantes advierten a Sánchez de que «ya están sufriendo los efectos» de la LOMCE -ya se está aplicando- y que decir que no se derogará inmediatamente significa que «millones de jóvenes seguiremos padeciendo sus consecuencias».

Los miembros del SE califican de «auténtica vergüenza» que al PSOE no le haya hecho falta ni llegar al gobierno para desdecirse de lo que tantas veces han planteado públicamente. «No han tenido ningún reparo en hacerse la foto con la Marea Verde en numerosas ocasiones ni tampoco en hartarse de hacer declaraciones por la eliminación de la Ley Wert en ruedas de prensa ante las cámaras de televisión, para ahora, cuando se acerca la posibilidad de tocar poder, todas esas declaraciones  y promesas de defender la educación pública se desvanecen».

El Sindicato estudiantil avisa de que no aceptará «bajo ninguna circunstancia que se traicionen las demandas de los millones de jóvenes, estudiantes, profesores y padres que hemos llenado las calles de forma incansable en defensa de la educación pública» y advierten que «si el PSOE forma un nuevo gobierno y no retira la LOMCE, el 3+2 y revierte todos los recortes, despidos y ataques a la educación pública», volverán a vaciar las aulas para tomar las calles en una huelga general.

Los estudiantes también llaman a Pablo Iglesias y a la dirección de Podemos, a Alberto Garzón y a Izquierda Unida-UP «a no dejarse engañar y a exigir que la derogación de la LOMCE y el 3+2, sean puntos irrenunciables para el nuevo gobierno.

Precisamente desde IU del País Vasco se han sumado a esta reivindicación pidiendo que, dada la mayoría parlamentaria que se ha conformado en el Congreso de los Diputados, «los partidos del cambio tienen que articular las medidas legislativas necesarias para que deje de aplicarse ya este curso la «Ley Wert».

IU reclama el consenso de las Cortes para responder a la demanda ciudadana y que se tenga en cuenta el Documento de bases para una nueva Ley de Educación, Acuerdo social y político educativo consensuado entre la comunidad educativa, los movimientos sociales, los sindicatos, especialistas en educación, partidos políticos y mareas verdes, para establecer una ley educativa definitiva que de, por fin, estabilidad al sistema educativo español.

«Con la incorporación en esta nueva legislatura de Podemos, en Comú Podem y En Marea, habría posibilidades de llegar a la mayoría absoluta que se requiere para derogar esta ley orgánica, que actualmente solo defiende el Partido Popular» aseguran desde la formación de izquierda, para quien «los partidos que quieren derogar la LOMCE superan la mayoría absoluta en el Congreso, pues suman 187 escaños, once más que los necesarios».

Tags: , , , , , , ,