1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El segundo trimestre es un infierno para Baleares y Valencia

PIB IIT 2020 España

Pinche sobre el mapa de la AIReF para ver la evolución de la economía regional

Ambas comunidades autónomas registran las mayores caídas del PIB entre abril y junio, según la AIReF

Las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana sufrieron caídas de más del 20% en su Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre.

Es la estimación que hace la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que señala a las economías de estas dos regiones -Islas Baleares (-26,4%) y Comunidad Valenciana (-22,1%), como las más afectadas entre abril a junio.

El parón de toda la actividad ‘no esencial’ decretado por el Gobierno central a mediados de marzo para intentar frenar la expansión del coronavirus –objetivo no logrado– ha sido demoledor para ambas regiones, que, junto a Cataluña (-22%), Canarias (-21%) y Navarra (-20,9%), siguen soportando más que ninguna otra parte de España la lenta recuperación económica derivada de la pandemia.

Mientras, Extremadura, con un -12,5 intertrimestral y un -15,2 interanual es la región con mejor comportamiento de toda España según el organismo independiente presidido por Cristina Herrero.

España, de media, ha cerrado el segundo trimestre del año en un -18,5% (intertrimestral) y un -22,1% interanual. Y como se puede apreciar en al imagen que acompaña a esta información son las regiones del oriente español las que peor están soportando la crisis económica provocada por el virus chino de Wuhan.

Tags: , , , , ,