1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Sabadell transmite a Mora Banc su división de Andorra

Banco Sabadell

Amplíe la imagen si quiere conocer los nombres de los miembros del Consejo de Administración del Sabadel

Y rebaja en 206 las salidas contempladas en el ERE planteado a los sindicatos

Banco Sabadell ha transmitido hoy a Mora Banc Grup la totalidad de su participación en BancSabadell d’Andorra -el 50,97% de su capital social y el 51,61% incluyendo la parte proporcional de acciones en autocartera- por un importe de 68.009.685 euros.

La entidad lo ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores tras obtener las pertinentes autorizaciones regulatorias.

MoraBanc se ha comprometido frente a Banco Sabadell a ofrecer a los accionistas minoritarios de BancSabadell d’Andorra la adquisición de sus acciones en los mismos términos económicos acordados con Banco Sabadell.

La operación contribuye con 7 puntos básicos a la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully- loaded, según el comunicado que Gonzalo Barettino Coloma, secretario general de la entidad, ha remitido a la CNMV.

También este martes, 5 de octubre, la entidad que en 2017 trasladó su sede desde Cataluña a Alicante, ha propuesto a los sindicatos una rebaja de 206 salidas contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado para su viabilidad futura, Con esta reducción se pasa de 1.936 a 1.730 afectados. En concreto, 1.450 salidas se producirían en la red de oficinas, de ellas, 1.025 serían puestos administrativos y 425, gestores, 35 en las direcciones territoriales y 245 en servicios centrales. La siguiente reunión con los sindicatos se celebrará el próximo jueves, 7 de octubre.

A raíz de las informaciones sobre el ERE desde algunos ámbitos se ha recordado que la entidad presidida por Josep Oliu, que estuvo a punto de fusionarse con el BBVA, ganó en el primer semestre de este año 220 millones de euros, un 51% más que el año pasado. También han rememorado el rescate bancario al que fue sometida la Caja de Ahorros del Mediterráneo que luego fue adjudicada al Sabadell por 1 euro.

La reestructuración bancaria afecta igualmente a Unicaja Banco, que también ha planteado hoy a los sindicatos el despido de 1.513 empleados del grupo, lo que supone aproximadamente el 15% de la plantilla. Tras su fusión con Liberbank, la dirección de esta entidad defiende que rebajar la plantilla es necesario para ‘reducir costes y mejorar la eficiencia.

Tags: , , , , , , ,