1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Puente del Pilar será cálido y soleado

AEMET

Esta es la predicción para el jueves

Lo que aumenta los problemas de sequía que sufre la mayor parte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predice un Puente del Pilar -del 12 al 15 de octubre- soleado y con temperaturas muy agradables para esta época del año.

Los meteorológos de la Agencia esperan que entre el jueves y el domingo se mantenga la situación anticiclónica con estabilidad atmosférica en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes bajas matinales y bancos de niebla en zonas del Cantábrico y del Mediterráneo y nubosidad media y alta en el resto, incluida Canarias.

Es probable que se desarrolle nubosidad de evolución diurna en diferentes áreas según los días, con algún chubasco puntual durante la tarde especialmente en áreas de montaña del sureste de la Península.

Las temperaturas en conjunto tienden a mantenerse o incluso a subir ligeramente, esperándose, en gran parte del país y durante todo el puente, valores muy superiores a los habituales para esta época del año, tanto para las temperaturas diurnas como para las nocturnas. Se alcanzarán temperaturas máximas rondando los 35ºC en gran parte del cuadrante suroeste peninsular y en las islas canarias orientales y los 30ºC en el resto de Canarias y en áreas del interior de Galicia y, de cara al domingo, también en el litoral gallego y en el área cantábrica.

Hasta el sábado el viento será flojo en general en todo el país, predominando la componente sur en la Península y Baleares. Para el domingo se espera que el viento tienda a girar a componente este, intensificándose en Baleares y especialmente en el área del Estrecho y mar de Alborán y, a última hora, es probable también un aumento del viento del sur en el litoral de Galicia.

A partir del viernes día 13 se espera que la tormenta tropical Ophelia alcance categoría de huracán y penetre dentro de las zonas marítimas de Azores, Altaír, Josephine y Charcot. Es muy probable que el domingo, ya en fase de transición hacia borrasca extratropical, afecte a la zona marítima de Finisterre con mala mar y vientos muy intensos.

Existe una pequeña probabilidad de que el viento fuente pueda afectar también al litoral gallego al final del domingo.

Tags: , , , ,