1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El puente comenzará con tiempo frío y seco generalizado

AEMET

Hasta el jueves todo irá bien…

Pero el jueves podría entrar un frente por el noroeste que se extendería por el Cantábrico

Información actualizada el martes 5 de diciembre

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que durante el puente de diciembre aparezcan algunas lluvias por el noroeste.

El miércoles, día 6, continuará la situación anticiclónica en todo el país, con tiempo estable y frío de madrugada.

Los cielos seguirán en general poco nubosos aunque con nieblas en zonas del interior del norte peninsular, sobre todo en el valle del Duero, donde podrían ser localmente persistentes e ir acompañadas de cencellada.

Las temperaturas diurnas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso en general, salvo en Canarias donde bajarán. Serán bajas en áreas de nieblas persistentes. Continuarán las heladas en amplias zonas de la Península, más acusadas en puntos de la Meseta, interior de Cataluña y en zonas de montaña, donde las mínimas podrán ser inferiores a -5ºC.

El viento será flojo en general durante este periodo, por lo que durante el día la sensación de frío no será tan intensa como en los días precedentes; no obstante persistirán los intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y Alborán.

En Canarias, algunos intervalos nubosos y vientos de componente este con probabilidad de calimas.

Al final del día, con el acercamiento de un frente atlántico, pueden comenzar algunas precipitaciones en Galicia. Para el jueves 7 y viernes 8 el paso del frente dará lugar a precipitaciones en la mitad norte peninsular, que se irán extendiendo desde el noroeste, siendo más probables e intensas en Galicia y Cantábrico, y que el viernes podrían afectar a puntos de la mitad sur de forma aislada y a Baleares, siendo menos probables cuanto más al sur y al este.

La cota de nieve se mantendrá relativamente alta. A partir de mediodía del viernes, el flujo girará a componente norte, con descenso de temperaturas y disminución de las precipitaciones, excepto en el extremo norte. La cota de nieve bajará hasta los 700-1000 metros donde se mantengan las precipitaciones.

Las temperaturas nocturnas subirán claramente, disminuyendo las heladas tanto en intensidad como en extensión; las diurnas tenderán a descender el viernes.

El viento se mantendrá flojo en general, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares donde será más intenso de componente sur durante el jueves. En Canarias se mantendrá la atmósfera estable con viento de componente este y posibilidad de calimas.

Para el final del puente -sábado 9 y domingo 10- aumenta la incertidumbre en la predicción. Lo más probable es que se mantenga la situación de flujo de componente norte sobre la Península y Baleares con precipitaciones en el extremo norte y durante el sábado en Baleares, con cotas de nieve relativamente bajas.

Las temperaturas tenderán a bajar el sábado con aumento de las heladas. Podría haber viento fuerte de componente norte en el nordeste peninsular y en Baleares.

En Canarias es probable la reaparición de los alisios con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.

A lo largo del domingo es posible la entrada de un nuevo frente por Galicia que podría dar lugar a precipitaciones en el noroeste peninsular, sobre todo en la segunda mitad del día.

Tags: , , , , , ,