1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PSOE vuelve a exigir a Rajoy que aclare de una vez el uso de la «caja B» del Partido Popular

Rafael Simancas

Rafael Simancas

Federico Jiménez Losantos dice que «el PP nunca ha tenido una acción en Libertad Digital» y atribuye la maniobra de Bárcenas a un intento de «salir en los medios»

Las últimas informaciones publicadas sobre el «caso Bárcenas» han vuelto a poner en primera plana la supuesta caja B del Partido Popular. Después de conocerse que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, remitió unos papeles al Juez Ruz en los que implica en el manejo de la caja B de los populares a su antecesor, el también tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, el secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha pedido a Mariano Rajoy que aclare «de una vez el uso de la caja B en su partido».

Según los documentos entregados por Bárcenas al magistrado de la Audiencia Nacional, Lapuerta compró en 2004 acciones de un medio de comunicación por orden de la dirección del Partido Popular lo que, a juicio de Rafael Simancas, «demuestra que la caja B del PP llevaba años funcionando y deja en evidencia todas las mentiras que Rajoy, Cospedal y toda la cúpula del PP nos han contado».

En una carta manuscrita y fechada el 31 de diciembre, Bárcenas da instrucciones a su abogado para que entregue en el juzgado los documentos que, a su entender, confirman «el conocimiento y autorización por parte de Álvaro Lapuerta de todos los pagos en B que figuran en las hojas de Origen y Aplicación de fondos». Según Bárcenas, Lapuerta «expresamente reconoce haber recibido de la caja B del partido en el mes de octubre de 2004 la cantidad de 139.700 euros para la compra de acciones en la ampliación de capital de Libertad Digital«, una cantidad, número de acciones y fecha que se corresponde a un apunte contable que aparece en los llamados «papeles de Bárcenas».

Desde Libertad Digital, su presidente, Federico Jiménez Losantos, ha dicho hoy que «el PP nunca ha tenido una acción en Libertad Digital» y atribuye la maniobra de Bárcenas a un intento de «salir en los medios».

En la carta enviada desde prisión, Bárcenas también recuerda haber recibido una visita en la cárcel del abogado de Lapuerta, Javier Iglesias, en la que le pidió que «mantuviese la dignidad respecto a ciertas informaciones que le comprometían». Y replica que «siete meses después mantengo el mismo comportamiento digno de toda mi vida. Espero que él (Lapuerta) esté por fin a la altura moral que siempre le supuse y detalle la realidad de unos hechos».

Los nuevos datos aportados por Bárcenas en la misiva enviada al juez Ruz llevan a Rafael Simancas a preguntarse «¿cuántos tesoreros antes de Bárcenas y Lapuerta manejaron fondos opacos de los populares?«. Y recuerda que Rubalcaba ya advirtió que el Presidente del Gobierno no podía estar pendiente «de los ataques de sinceridad de su tesorero desde la cárcel».

«Queda claro que la cúpula del PP sabía de la existencia de la caja B e incluso daba órdenes de en qué invertir«, afirma el dirigente socialista, que considera que esta es una excelente ocasión para que Rajoy explique por qué se compraban acciones de medios de comunicación en nombre del PP, y cuántos tesoreros antes de Lapuerta usaron ya “la caja negra del Partido Popular».

Tags: , , , , ,