1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PSOE quiere registrar el despacho del abogado del ex tesorero del PP Luis Bárcenas

Antonio Hernando

Antonio Hernando no entiende de inviolabilidad

Solicitará a la Audiencia Nacional que obligue al abogado del ex tesorero del PP a entregar toda la documentación relacionada con Gürtel y la financiación irregular del partido

El PSOE solicitará en la Audiencia Nacional que la Justicia obligue al abogado del ex tesorero del PP Luis Bárcenas a entregar toda la documentación relacionada con el caso Gürtel y la financiación irregular del PP y todas aquellas pruebas «que el PP no llegó a destruir». Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del partido socialista, ha dicho en Palma de Mallorca que si el letrado de Bárcenas se niega a poner a disposición del juez esta documentación, el PSOE solicitará la entrada y registro en el despacho del abogado, «para que se ocupe de todas aquellas pruebas y documentos relacionados con la financiación irregular del PP y Gürtel».

López ha adelantado que el PSOE reclamará nuevas diligencias en relación con las cuentas en paraísos fiscales en Bahamas y Suiza, puesto que cree que «siguiendo la pista del dinero vamos a dar con nuevas revelaciones interesantes para la investigación del caso Gürtel, por cuanto el dinero negro que salía de la sede del PP llegaba a cuentas en paraísos fiscales». Los socialistas quieren saber «si ese dinero era solo de Bárcenas o si pertenecía también a otras personas«.

Hernando ha pedido a los ciudadanos que voten al PSOE en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo porque «el solo hecho de poder combatir los paraísos fiscales en los que los dirigentes del PP han ocultado sus fortunas es motivo suficiente para llamar a los ciudadanos a participar en el proceso electoral, porque desde Bruselas se puede combatir mejor y con más fuerza». Según el socialista, «esos paraísos fiscales en ningún caso se pueden combatir haciendo amnistías fiscales como la que promulgó el PP».

Y en relación al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, Hernando ha reprochado «el papel de lobbista de reconocido prestigio en favor de sus negocios con la Autoridad Portuaria de Ceuta» y ha pedido al todavía ministro de Agricultura «que antes de sentarse en el Parlamento Europeo diga la verdad a los españoles y explique por qué ocultó sus negocios y las relaciones de sus empresas con la Administración Pública».

Tags: , , , , , , ,