- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

El PSOE presume de resultados en el CIS de enero

Óscar López

Óscar López en imagen de archivo

La última encuesta del Centro de Investigación Sociológicos (CIS), llevada a cabo entre 2.500 personas de ambos sexos mayores de 18 años y publicada hoy, satisfacen a los socialistas, a pesar de que reflejan que Alfredo Pérez Rubalcaba no inspira ninguna confianza en el 56,2% de los encuestados -el resultado para Mariano Rajoy es del 63,3%-, y que califican la actuación del PSOE en la oposición como muy mala en un 33,6%, como mala en el 37,2% y como regular en el 23,3%.

Pero para el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, lo único que importa son los resultados que obtiene el Partido Popular que son «el mejor espejo en que se puede mirar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ver los drásticos efectos de su reforma laboral».

Según López, «el PSOE sale de nuevo por delante del PP en todas las encuestas y datos directos«, aunque critica que «sin embargo, las cifras entran luego en la cocina de Máster Chef o de Pesadilla en la Cocina, y el PP acaba delante», ha ironizado López.

A juicio del número tres socialista, «ni los mejores cocineros del CIS son capaces de ocultar la realidad de que la ciudadanía prefiere al PSOE» y de que «Rajoy está a punto de ser Mariano el Breve, el primer presidente de la democracia que resistirá una sola legislatura en el Gobierno».

López considera que los datos del CIS demuestran que «las promesas preelectorales de Rajoy -«cuando yo gobierne bajará el paro»-, que finalmente se han traducido en cientos de millones para políticas de empleo y una reforma laboral nefasta que está precarizando el trabajo en España; en menos salarios, menos convenios colectivos y en que la Comisión Europea alerta de que el 12% de los trabajadores está en situación de pobreza y contamos con una cobertura del desempleo de tan solo el 62%», están pasando factura al presidente del Gobierno.

Se refiere el dirigente socialista a que a la pregunta de a quién votaría mañana si se  celebrasen elecciones  generales, el resultado del sondeo es PSOE 11,8%, Partido Popular 10,8%, e IU 7,1%.

Pero si quiere ver todos los resultados de la encuesta y analizar personalmente los datos del barómetro de enero de 2014 pinche aquí. [1]