1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PSOE aprovecha los datos del CIS para cargar contra el Gobierno

Inmaculada Rodríguez Piñero

Rodríguez Piñero cree que los españoles no esperan nada del Gobierno

Según el Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de mayo dos de cada tres ciudadanos, el 65,2 por ciento de los encuestados, consideran que la situación económica ha empeorado en el último año.

Además, nueve de cada diez encuestados creen que la situación económica actual es «mala» o «muy mala», superando por primera vez la barrera de 90 por ciento. Sólo un 8,8 por ciento se atreve a definirla como regular.

Según los datos publicados por el CIS, un 65,2 por ciento piensa que la actual coyuntura es aún más mala que hace un año y un 39,1 por ciento opina que en 2013 será incluso peor.

La encuesta se basa en 2.484 entrevistas realizadas en 238 municipios de 48 provincias entre los días 3 y 11 de mayo. Los ciudadanos vuelven a situar el paro y la coyuntura económica como los dos principales problemas del país, citados respectivamente en el 81,7 y el 51 por ciento de los cuestionarios, unos porcentajes similares a los del mes anterior.

Conocidos estos datos, la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha señalado que estos resultados demuestran que “los españoles reconocen la incapacidad del Gobierno para sacar a España de la crisis y que el Ejecutivo de Rajoy no es capaz de ofrecer ni presente, ni futuro a los ciudadanos de nuestro país”.

A juicio de la responsable socialista, la encuesta de CIS deja claras tres evidencias: “que nunca hasta ahora los españoles calificaban tan negativamente la situación económica del país, que la mayoría de la gente reconoce que estamos peor que hace un año, y, lo que es peor, que mayoritariamente se cree que dentro de un año aún estaremos peor”.

Una desconfianza de los ciudadanos hacia el Gobierno del PP que, en opinión de Rodríguez-Piñero, se debe a varias causas: “en primer lugar a que el Gobierno está haciendo todo lo contrario a lo que prometió en campaña; en segundo lugar, a que el Ejecutivo  está dando una imagen de descoordinación y de estar desbordado por la situación, algo que no ayuda a que crezca la confianza de los ciudadanos en la mejora económica. Y por último, a que el Gobierno con su política económica ineficaz e injusta está agudizando los problemas que ya venía arrastrando la economía española”.

Tags: , , , ,