1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PSOE aboca a España a unas nuevas elecciones generales

Antonio Hernando

Antonio Hernando y el PSOE han perdido los papeles definitivamente

Su portavoz en el Congreso advierte a Podemos de que «se acabó el tiempo de las ofertas y contraofertas» y pide a Rajoy que se «ahorre» el envío de una hipotética oferta de gran coalición

El PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza arrastran a los españoles a unas nuevas elecciones generales. El portavoz del PSOE en el Congreso y jefe del equipo negociador socialista, Antonio Hernando, aseguró ayer que «se acabó el tiempo de las ofertas y contraofertas».

En relación a Podemos, con quien ha intentado sin éxito llegar a un acuerdo para formar un «gobierno del cambio», dijo ayer que «no nos fiamos de Pablo Iglesias»; y preguntado por un intento de negociación con el Partido Popular respondió afirmando que «el señor Rajoy se puede ahorrar cualquier oferta si es que tenía previsto hacerla».

Así las cosas, el PSOE se convierte en el único artífice de que los españoles tengan que acudir otra vez a las urnas para lograr la formación de Gobierno. A pesar de la evidente «degeneración» socialista -si no puedo gobernar yo no gobierna nadie- desde el PP y Ciudadanos, el partido presidido por Albert Rivera, quien, por cierto, obtuvo junto a Sánchez, un amplio rechazo en el Congreso, aún creen que hay posibilidades de negociar.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, indicó ayer que «hay tiempo» para poder llegar a un acuerdo de gobierno y conminó a Sánchez a que «recapacite y vuelva a la cordura».

Casado considera que la pelota está en el tejado del líder socialista y que si hay nuevas elecciones será su responsabilidad. En este sentido, le pide que abandone los «juegos de trileros» y deje de «jugar a dos o tres barajas». Asimismo aclaró que Mariano Rajoy no se reunirá con Albert Rivera sin antes hablar con el PSOE. «Nosotros no vamos a hacer lo mismo que Sánchez», apuntó.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró convencido de que la mesa de negociación con PP y PSOE «se va a producir». «No tiramos la toalla, quedan dos semanas para el fin del camino y me parece una irresponsabilidad no tratar de impedir que haya elecciones», dijo Rivera, que añadió que «el pacto con el PSOE decae si hay elecciones«, ya que se trata de «un acuerdo para la formación de gobierno».

Tags: , , , , ,