1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PSOE abandona el pacto educativo por falta de financiación

Luz Martínez Seijo

Luz Martínez Seijo, portavoz de Educación del PSOE

Los socialistas exigen que el Gobierno eleve el gasto público en Educación al 5% del PIB

El PSOE abandonó ayer la mesa de negociación del Pacto de Estado por la Educación por considerar insuficiente la propuesta de financiación del PP, tras el ultimátum de Pedro Sánchez, que el lunes reclamó un aumento de la inversión hasta el 5% del PIB y como rechazo a lo que interpretan como un “chantaje” del Gobierno por vincular el pacto de Educación con la financiación.

“Nos levantamos hasta que no haya compromiso por parte del Gobierno”, dijo la portavoz de Educación socialista, Luz Martínez Seijo. La portavoz en el Congreso, Margarita Robles, explicó que sin financiación suficiente “no pueden abordarse los retos en educación” y aseguró que llegar a un acuerdo con el PP había sido “imposible”. “No vamos a ser cómplices de una nueva tomadura de pelo”, añadió.

La portavoz de Educación del PP, Sandra Moneo, invitó al PSOE a reconsiderar su postura y consideró que su decisión “responde más a una estrategia política”. El portavoz parlamentario, Rafael Hernando, tildó de “infantilada” la actitud socialista.

Tags: , , , , , ,