1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El PSC apoya incumplir la sentencia del castellano

Salvador Illa

El ex ministro de Sanidad y líder de los socialistas en Cataluña, Salvador Illa, vota a favor de la ‘inmersión lingüística’ (Foto: Parlament)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a los colegios catalanes a dar el 25% de clases en castellano

Los socialistas se vuelven a aliar con los independentistas para blindar la ‘inmersión lingüística’ en la región

A principios de diciembre el Gobierno de Pere Aragonés ya se mostró en contra de acatar la sentencia del tribunal superior catalán

El Parlamento de Cataluña aprobó ayer que la Consejería de Educación de la Generalitat asuma ‘la plena responsabilidad política y jurídica en la instrucción y aplicación’ de la inmersión lingüística en los colegios catalanes.

Después de que Tribunal Supremo haya respaldado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a los colegios catalanes a impartir un 25% de las clases en castellano, independentistas -Esquerra Republicana de Cataluña y Juntos por Cataluña- y socialistas se han aliado para aprobar una moción de la CUP que llama a los profesores a no cumplir dicho fallo judicial.

En virtud del apoyo del Partido Socialista de Cataluña (PSC) liderado por el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, el Parlamento de Cataluña declara ‘que la inmersión lingüística es el modelo adecuado’ e insta a la Generalidad a ‘garantizar la aplicación de la inmersión lingüística en todos los centros educativos de Cataluña’ y que sea la Consejería de Educación la que asuma ‘la plena responsabilidad política y jurídica en la instrucción y aplicación de estos objetivos, garantizando la seguridad jurídica del profesorado en su implementación en los centros educativos’.

Con su apoyo, los socialistas son cómplices del hostigamiento, señalamiento y ‘apartheid lingüístico’ al que los supremacistas catalanes están sometiendo a diario a las familias castellanohablantes que han conseguido en los juzgados que sus hijos puedan estudiar en Cataluña parte de las asignaturas en castellano.

El último caso y el más llamativo es el de un niño de 5 años del Colegio Turó de Canet del Mar de Barcelona que está siendo hostigado y apartado por el resto de compañeros y profesores por el mero hecho de que sus padres quieren que se cumplan sus derechos reconocidos por la ley y los tribunales.

A través de las redes sociales se orquestó una campaña contra de la familia. A través de una cuenta de twitter abierta ex profeso, se publicó lo siguiente: ‘Os informamos de que nuestra escuela ha sido denunciada por una familia de P5A y a raíz de ello el TSJC ha dictado que las horas lectivas en esta clase deben ser el 50% en castellano’. Entre los mensajes publicados destaca uno de la cuenta de Twitter de un varón, al parecer ex profesor del Grado de Turismo de la UAB, que decía esto: ‘Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian’.

Los verdaderos supremacistas catalanes han llegado a publicar los datos personales del niño y de sus padres facilitando así su localización. Este hecho ha obligado a la Asociación Hablamos Español a presentar una denuncia ante la Fiscalía por lo que podría constituir un delito de acoso contemplado en el artículo 172 del Código Penal.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha requerido a la Generalidad de Cataluña y a la dirección del colegio de Canet del Mar para que adopten las medidas necesarias para la seguridad del menor y la normal convivencia y el pacífico despliegue en el entorno educativo.

Así de horrorosas están las cosas en Cataluña…

Tags: , , , , , , ,