1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El proyecto de los Presupuestos de 2021 pasa al Senado

Congreso de los Diputados 3.12.2020

Diputados del PSOE aplauden junto a Pedro Sánchez, Carmen Cavo, Pablo Iglesias y Nadia Calviño a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras aprobarse los PGE de 2021

Tras recibir el apoyo de 188 diputados

El Congreso de los Diputados ha aprobado con 188 votos a favor y 154 en contra el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.

El Gobierno de coalición PSOE-Podemos ha logrado sumar a sus primeras cuentas públicas el apoyo de otros 9 partidos políticos, todos de índole nacionalista, independentista o proetarra: Partido Nacionalista Vasco (PNV), Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias, Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Esquerra Republicana de Cataluña, PDeCAT, Más País-Equo y EH-Bildu.

En contra del dictamen de las cuentas públicas, a las que se han incorporado varias enmiendas, han votado Partido Popular, VOX, Ciudadanos, Junts per Cataluña, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias, Coalición Canaria y los nacionalistas gallegos del BNG.

En total, de las más de 3.000 enmiendas presentadas se han aprobado algo más de 70. Ahora el proyecto de PGE aprobado en la Cámara Baja pasa al Senado, donde, en principio, no debería sufrir modificación alguna.

Está previsto que los nuevos Presupuestos entre en vigor el próximo 1 de enero. Serán los primeros que apruebe el socialista Pedro Sánchez desde que llegó al Gobierno en julio de 2018, tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy con el apoyo de los mismos partidos políticos en los que sustenta su actual Gobierno de coalición con los comunistas de Unidas Podemos.

Tags: , , , , , ,