1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El precio de la vivienda sube catorce trimestres consecutivos

IPV

Los precios de las casas suben constantemente…

En el tercer trimestre de este año registra el mayor aumento desde el tercer trimestre de 2007

El precio medio de la vivienda subió en España un 6,7% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016.

Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el precio de las casas ha registrado su mayor aumento interanual desde el tercer trimestre de 2007, después de subir 1,1 puntos entre julio y septiembre.

Ya son catorce trimestres consecutivos de alzas anuales.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 6,5%, más de dos puntos superior a la del trimestre anterior (1,6%), mientras la variación anual de la vivienda de segunda mano sube casi un punto, hasta el 6,7%, tras aumentar un 1,9%.

La mayoría de comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el tercer trimestre de 2017. Los mayores incrementos se registran en Illes Balears, Región de Murcia y Comunidad de Madrid, con subidas de 1,7, 1,5 y 1,4 puntos, respectivamente.

Por su parte, los únicos descensos de la variación anual se producen en Castilla-La Mancha, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y La Rioja, con bajadas de seis, cinco, cuatro y cuatro décimas, respectivamente.

Tags: , , , , , ,