1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El precio de la vivienda sube un 7,2% en lo que va de año

IPV

Los precios suben sin parar arrastrados por la demanda

Entre el segundo y el tercer trimestre los precios de las casas han aumentado un 2,2%

El precio de la vivienda ha subido desde enero hasta septiembre de 2018 un 7,2 por ciento.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional Estadística (INE), la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el tercer trimestre del año aumentó cuatro décimas, hasta subir al 7,2%.

Los precios han subido tanto en la vivienda nueva como en la de segunda mano. En la primera la tasa anual se ha situado en el 6,1%, cuatro décimas más que en el trimestre anterior (abril-junio). Por su parte, la vivienda usada lo ha hecho tres décimas, hasta el 7,3%.

Los precios de las casas han subido en la mayoría de comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con subidas de 2,4, 1,9 y 1,7 puntos, respectivamente. Mientras, Islas Baleares, País Vasco y Canarias registran los mayores descensos de la variación anual, con bajadas de 1,4, 1,0 y 0,5 puntos, respectivamente.

La variación trimestral del IPV general en el tercer trimestre de 2018 es del 2,2%. En este caso, la vivienda nueva ha subido un 2,0% entre el segundo y el tercer trimestre y la de segunda mano ha aumentado un 2,2%.

Tags: , , , , ,