1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PPC presenta denuncia por atentado contra cargo público por lo actos de Vilanova i la Geltrú

PPC

Dolors Montserrat atiende a los medios tras interponer la denuncia

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular Catalán (PPC), Dolors Montserrat, ha presentado hoy en nombre del Partido Popular de Catalunya, una denuncia en los juzgados de Vilanova i la Geltrú por atentado contra cargo público, coacciones y daños por los violentos sucesos ocurridos en el foro de economía del miércoles dia 21 celebrado en la misma capital del Garraf.

Montserrat ha explicado que “los participantes en el acto  y los dirigentes del Partido Popular, entre ellos el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, Eurodiputado y candidato a las elecciones europeas, Santi Fisas, además de diputados nacionales, autonómicos y cargos locales y comarcales, sufrieron amenazas y un hostigamiento continuo, durante las dos horas que duró el acto, por parte de un grupo de indeseables”.

“Los hechos transcurridos el día del Foro de Economía no fueron un acoso, fueron un delito de atentado,  coacciones, amenazas, insultos y daños para impedir la celebración de un acto democrático”, ha añadido. “Un delito que se agrava por la condición de las víctimas del ataque, el Ministro Montoro, titular de Hacienda y la Presidenta del PPC y senadora, Alicia Sánchez Camacho y Santiago Fisas eurodiputado”. En este sentido, ha añadido que “también otros asistentes al acto, afiliados y simpatizantes, fueron víctimas de la agresividad de los violentos que allí se concentraron”.

Asimismo, la vicesecretaria de organización ha añadido que “pedimos al poder judicial que investigue, que se realicen las diligencias oportunas y  se proceda a practicar las detenciones de los autores responsables que resulten de dicha investigación”.

Para Dolors Montserrat, “no podemos mirar hacia otro lado; esta vez le ha pasado al Partido Popular, pero le puede pasar a cualquiera que piense diferente”. En esta línea, ha resaltado que “la denuncia es a favor de la libertad, la democracia y la tolerancia, para poder vivir en convivencia, en una sociedad plural y cívica, por la Cataluña del ‘seny’, donde podamos pensar en libertad”.

Montserrat ha afirmado que “el ataque del miércoles día 21 al Partido Popular fue un ataque a los más de 700.000 catalanes que nos han votado. No fue una manifestación pacífica, sino fue odio hacia los que pensamos diferente del pensamiento único, pero no silenciarán nuestras palabras con sus gritos ni evitarán nuestros votos con sus piedras”.

Asimismo, Dolors Montserrat ha recordado que “durante toda la campaña hemos recibido amenazas y coacciones en cada uno de los actos que ha realizado el Partido Popular, y siempre hemos respondido con silencio y educación”. “Siempre hemos sido respetuosos con quien se manifiesta pacíficamente, pero a la violencia hay que responder con la ley. Que nadie pretenda convertirnos a nosotros en culpables cuando somos las víctimas”, ha dicho.

En este sentido, la vicesecretaria popular ha lamentado que “durante toda la campaña electoral  el Partido Popular no ha visto que su seguridad estuviera garantizada” y ha anunciado que el lunes presentaran una batería de preguntas en el Parlament de Catalunya para pedir explicaciones a la Conselleria de Interior.

Finalmente, Dolors Montserrat ha insistido en que “los Mossos d’Esquadra cumplen órdenes, por eso vamos a pedir las responsabilidades políticas a quien corresponde velar por la seguridad”. Asimismo ha insistido en pedir a la sociedad civil y a todas las fuerzas políticas que condenen cualquier tipo de violencia.

Tags: , , , , , , ,