- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

El PP se presenta como solución a la crisis y único partido de centro

Alfonso Alonso

Alfonso Alonso

Para los populares la última encuesta del CIS muestra que hay una profunda crisis en la izquierda y una dura pugna por ver quién se mide al PP

En el PSOE dicen que la encuesta del CIS sobre intención de voto «está desfasada» porque se hizo antes de la elección de Pedro Sánchez como secretario general  socialista

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en  el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que su formación representa “la solución a la crisis y la centralidad” y que mientras unos han venido a gestionar encuestas y sondeos, el PP está gestionando la solución a esa crisis.

El dirigente popular se ha referido así a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, que refleja que el PP se mantiene como la fuerza política más votada (30% de estimación de voto) ampliando su ventaja hasta los 8,8 puntos con el PSOE, que obtiene el 21,2%s; Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, es la tercera fuerza política con un 15,3% de los sufragios, desbancando a IU hasta la cuarta posición, con el 8,2%.

Para Alonso, «en la izquierda se está produciendo una fragmentación y una dura pelea para ver quién se enfrenta a nosotros«. El portavoz popular asegura que el discurso de su partido es «claro, centrado y no se distrae del objetivo fundamental de mantener la recuperación y crear empleo”, mientras otros no pueden presumir de contar con un discurso claro y “pueden representar la capitalización del malestar de la crisis económica y social”. “Lo que el CIS nos cuenta es que hay una profunda crisis en la izquierda”, ha apostillado.

Según Alonso, el Partido Popular tiene que mantener la recuperación y crear empleo [1]profundizando en las reformas económicas. Precisamente en términos de empleo, Alonso ha señalado, durante su entrevista en RNE, que una de las claves de que haya cada vez menos paro y del incremento en la afiliación a la Seguridad Social ha sido la buena política económica del Gobierno y la reforma laboral, que «ha dado más flexibilidad, permitido que el despido no sea la única opción y hecho posible que con menores tasas de crecimiento se esté creando empleo. Nada ocurre por casualidad», ha enfatizado Alonso al respecto del vuelco a la situación económica de déficit y desempleo heredada del PSOE.

«El que tiene un puesto de trabajo corre menos riesgo de perderlo», ha asegurado el dirigente popular, que ha añadido que «las cosas han cambiado, el país sale de la crisis, hay un mayor optimismo hacia el futuro y la creación de empleo hace que entremos en una espiral positiva».

CIS [2]

Estos son los resultados del CIS que tanto preocupan en el PSOE. Pincha sobre la imagen para ver bien los resultados

De cara al próximo período de sesiones, el dirigente popular ha señalado que los grandes objetivos de su partido serán «la apuesta por la regeneración democrática y la propuesta social para hacer más fuerte la creación de empleo y atender a los colectivos más vulnerables, como los parados de larga duración».

Alonso ha señalado «la urgencia» de impulsar las medidas contra la corrupción a fin de evitar que «grandes mentiras», como el fraude del ex presidente catalán Jordi Pujol [3], «vuelvan a repetirse». «Esa es la voluntad del GPP y del Gobierno», ha admitido el dirigente popular, a fin de «ofrecer garantías al ciudadano de que se reacciona, que se depuraran estas conductas, que no hay comprensión ni resquicios de impunidad y que estos casos no vuelven a repetirse».

Al hilo del debate sobre Cataluña, Alonso ha apelado nuevamente a «la centralidad, al sentido común y al equilibrio». «Hay que empezar a desandar el camino y recorrer el camino inverso de la radicalidad, porque de la apuesta rupturista y soberanista de los últimos años hemos salido con más división, radicalidad y menos centralidad», ha explicado.

Cuestionado sobre la propuesta de su partido para la elección directa de los alcaldes, Alonso ha afirmado que este planteamiento, que «avanza en la democracia», estaba recogido en el programa electoral con el que los populares concurrieron a las generales y que no se trata de «una fórmula cerrada, sino que de una posibilidad abierta a la discusión para favorecer el diálogo y la negociación».

«Parece poco democrático que resulte elegido alcalde quien obtuvo poco respaldo en las urnas», ha señalado Alonso, que se ha mostrado muy gráfico: «Si las primarias del PSOE se hubiesen regido por la Ley electoral, Pedro Sánchez podría no haber sido elegido secretario general [4], porque entre los otros dos candidatos lo hubiesen podido desbancar».