- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

El PP resta importancia a los datos del CIS

PP

Carlos Floriano y Esteban González Pons, del PP

Según González Pons, «la encuesta del CIS demuestra que la confianza vuelve a los españoles», aunque advierte de que «la única encuesta que vale es la del día de las elecciones»

Los datos publicados hoy [1] por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reflejan que el Partido Popular amplía su ventaja respecto a los socialistas en intención de voto hasta los 5,7 puntos, han permitido a los populares darse un respiro aunque sin dejarse llevar por la euforia. El número dos en las listas al Parlamento Europeo y vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha afirmado que, «aunque la encuesta demuestra que la confianza vuelve a los españoles, para nosotros la única encuesta que vale es la del día de las elecciones».

Pons ha dicho que la encuesta del CIS «es solo una encuesta, un pronóstico y nada más y aunque el PP vuelve a superar al PSOE en intención directa de voto, y aunque la diferencia del PP con el PSOE sigue siendo definitiva, no hay que confiarse, lanzar las campanas al vuelo, ni dar nada por sentado«. Y eso que, según los datos, el PP ganaría las elecciones generales con el 31,9% de los votos, frente al 26,2% del PSOE. Un partido socialista que sigue cayendo, ya que desde enero -última encuesta- ha perdido cuatro décimas, aunque el PP también ha perdido dos.

Quizás por eso el candidato del PP ha subrayado el «aumento notable de personas que quieren ir a votar, reduciéndose la abstención«, algo que para el número dos popular es importantísimo porque «en esta campaña nuestro rival es la abstención. El PP no se mide con el PSOE, sino con la abstención, y los ciudadanos están empezando a entender que si renuncian a votar en las elecciones europeas, otros deciden por ellos desde Bruselas«, ha apuntado Pons.

De otro lado, respecto a los datos del paro conocidos hoy [2], González Pons ha manifestado que «los españoles empiezan a ver la salida del túnel, empiezan a confiar», por lo que ha reprochado a los socialistas que «intenten enfriar los buenos datos».

También el candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se ha referido en Jerez de la Frontera a los datos publicados hoy por Empleo. «La caída del paro no es ya un fenómeno pasajero ni estacional. Por el contrario, se pone de manifiesto que el Gobierno está consiguiendo los objetivos que pretendía con la reforma laboral«, ha dicho.

Por último, ha sido la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La-Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha señalado en un acto organizado por Nueva Economía Fórum que los datos del paro en el mes de abril son «una buena noticia». Para Cospedal, a pesar de que se trata del «mejor dato de la serie histórica todavía la tasa del paro muestra datos muy alarmantes y duros, por lo que habrá que seguir trabajando en la misma dirección«.