1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PP presentará acciones legales por las informaciones

Carlos Floriano

Carlos Floriano

Carlos Floriano asegura que no se descarta ninguna de las opciones y que se actuará contra los que han atribuido al PP ilegalidades, contra sus filtradores y contra los que lo han publicado

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que el Partido Popular prepara acciones legales “contra los que han atribuido al Partido Popular o a sus órganos de dirección acciones ilegales o irregulares, contra los filtradores de esa información y contra los que la han publicado”.  Preguntado si ya saben contra quiénes se presentarán esas demandas, Floriano ha explicado que será contra todos, incluido el señor Bárcenas«.

En una rueda de prensa celebrada en Génova, el dirigente popular ha explicado que la decisión “está sólo a la espera de un último informe y si es más conveniente para nuestras pretensiones seguir por la vía penal o por la vía civil”. En cualquier caso, no se descarta ninguna de las opciones y ha señalado que también se sustentarán a la mayor brevedad posible y en cuanto se tengan todos los elementos necesarios. En cuanto a esos elementos, Floriano ha dicho que la acción judicial del PP estará sostenida por informes de expertos calígrafos que verificarán que las informaciones publicadas y los «apuntes del señor Bárcenas son falsos. Y no sólo la letra, desde el contenido hasta el continente hay más cosas que demuestran que son falsos», ha insistido el vicesecretario popular.

“No podemos tolerar de ninguna manera que se ponga en cuestión que en el Partido Popular ha habido prácticas ilegales o irregulares”, ha indicado Floriano sobre las noticias aparecidas desde hace unos días sobre la contabilidad de la organización, y ha insistido en que el partido sólo quiere “demostrar la verdad”.

De hecho, y tras abrir la vía judicial, en el PP están convencidos de que “todo quedará más claro y se pondrá de manifiesto una  vez más algo que es incuestionable, que es que en el PP sólo hay una contabilidad; y que en el PP no ha habido financiación ilegal, porque el único partido de ámbito nacional que ha sido condenado por financiación ilegal es el PSOE”, ha incidido Floriano.

Al mismo tiempo, y toda vez que el PP ha comenzado “el mayor ejercicio de transparencia de un partido político en democracia”, el dirigente popular ha reclamado “a todos los partidos políticos” un ejemplo similar y que sus dirigentes hagan públicas sus declaraciones de la Renta y el Patrimonio, tal y como ya están haciendo en Génova. Así, Floriano ha anunciado que todos los miembros de la ejecutiva del PP, así como los presidentes regionales, presentarán sus declaraciones del IRPF a la mayor brevedad posible. «Nosotros ya las tenemos en el Congreso de los Diputados pero iremos más allá», ha remarcado.

El vicesecretario se ha detenido en el PSOE, al que le ha cuestionado que se siga “sin saber si va a hacer también este ejercicio de transparencia, si nos va a explicar a cambio de qué se condonaron una serie de créditos que tenían concedidos; si nos van a explicar sus cuentas y las de sus dirigentes; y si el señor Rubalcaba va a presentar su declaración de Renta y su declaración de Patrimonio”.

Para Floriano, el secretario general socialista no sólo no reacciona a esta petición, sino que “se refugia detrás de la petición de dimisiones”. Porque la petición que se hace desde el PP “no es por un ‘Y tú más’, sino por un ejercicio de transparencia que nos piden todos los ciudadanos”, ha manifestado.

El dirigente del PP ha recordado cómo Rubalcaba, cuando era ministro del Interior, le reprochó a los populares que exigieran su cese basándose en informaciones periodísticas. “No nos planteamos ya la talla moral de Rubalcaba, que yo creo que ha dado ejemplo de ello a lo largo de su trayectoria, sino la doble vara de medir a la hora de poder pedir dimisiones cuando él quiere”, ha resaltado.

En definitiva, Carlos Floriano ha lamentado que el líder de la oposición “mire siempre para otro lado cuando se refiere a información que afecta a su partido y se convierta en el gran inquisidor cuando se trata de papeles o de informaciones que se refieren a nuestro partido”.

Como ejemplo de las “precipitaciones, dobles varas de medir y baja catadura moral del principal dirigente de la oposición”, Floriano ha subrayado el caso de los ERE de Andalucía, donde siete informes redactados por el interventor de la Junta han denunciado el pago irregular de estas indemnizaciones. «Pese a ello», ha terminado Floriano, «desde el PSOE no se ha solicitado el cese del presidente autonómico, José Antonio Griñán».

Preguntado sobre un supuesto viaje a Canarias que el PP pagó a Rajoy y a su familia, Floriano ha dicho que éste estaba organizado por el PP después de unas elecciones y que el partido lo liquidó. El hoy portavoz del Partido Popular, también se ha referido a las últimas informaciones que aseguran que Jesús Sepúlveda, ex marido de Ana Mato, y que está imputado en un procedimiento penal, sigue trabajando en el PP. A este respecto, Floriano ha explicado que el Estatuto de los Trabajadores no permite echar a un trabajador por el hecho de estar imputado. «Y como no podemos despedirlo y por deseo expreso de la casa, no trabaja aquí», ha dicho el vicesecretario popular.

Tags: , , , , , ,