1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PP pide al juez que salve las imágenes de Ábalos y Delcy en Barajas

Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela en la 74ª sesión de la Asamblea General de NNUU (Foto: Cia Pak)

Los populares quieren saber qué ocurrió verdaderamente durante la estancia de la vicepresidenta de Venezuela en el aeropuerto de Barajas

VOX ha pedido a la Fiscalía que interroga al ministro de Transportes y Movilidad

El Partido Popular ha acudido a un juzgado de guardia para solicitar amparo y que no se destruyan las pruebas que captaron las cámaras del aeropuerto de la reunión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el pasado 20 de enero.

Los populares exponen en la denuncia que Rodríguez no podía pisar suelo español debido a las sanciones impuestas sobre ella por la Unión Europea  por «graves violaciones de los derechos humanos».

Además, los populares han solicitado la comparecencia del director general de AENA en el Congreso.

Según las agencias informan, la denuncia del PP contiene una queja contra la Fiscalía General del Estado, donde presentó una denuncia contra Ábalos por prevaricación el pasado 31 de enero, «sin que hasta la fecha haya tenido noticias».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha puesto en duda la conexión del gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez con «los gerifaltes» del régimen venezolano que sacan oro y divisas del país «porque saben que acabarán cayendo». Casado también ha advertido de que los vínculos de Podemos con el régimen chavista y los lazos de Zapatero y del PSOE con el régimen de Maduro, al que están blanqueando, se acabarán conociendo.

Durante una entrevista radiofónica, Pablo Casado ha denunciado el cambio de opinión del Gobierno en torno a Venezuela, algo «injusto para la heroica oposición venezolana y vergonzoso para España.

Sobre su reunión de ayer con el presidente del Gobierno, Casado ha asegurado que lo que ayer propuso a Sánchez fue «dar estabilidad” al país apoyando los presupuestos a cambio de que renuncie a la mesa de negociación, inhabilite a Torra, no reforme el Código Penal para conceder indultos a los golpistas por la puerta de atrás, no nombre a Dolores Delgado fiscal general del Estado y reconozca a Juan Guaidó.

Tags: , , , , ,