- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

El PP lanza ‘Piensa Sin Prejuicios, The Game’

PP

Una de las preguntas del juego

El juego consiste en demostrar que los prejuicios que se tienen contra el PP no se adecúan a la realidad

Un día después de que se hayan conocido los resultados del último barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que da como ganador de las próximas elecciones al Partido Popular y sitúa a Unidos Podemos como segunda fuerza política por delante del PSOE, el Partido Popular ha lanzado hoy un juego en la web piensasinprejuicios.es donde intenta demostrar que los prejuicios que se tienen contra el PP no se adecúan a la realidad.

Piensa sin prejuicios es una plataforma de comunicación que ya nació en la campaña para el 20-D y que recogía una serie de vídeos con este mismo concepto y que ahora se amplía para estas elecciones con este juego tipo «auto-test».

Piensa sin prejuicios, The Game, invita a la reflexión y enfrenta de manera amena al ciudadano a la que podría ser, en ocasiones, una idea preconcebida sobre las actuaciones políticas del Gobierno del PP en contraste con el resto de partidos mayoritarios (PSOE, Podemos y Ciudadanos).

El juego trata de desmontar los prejuicios políticos que a veces se tienen contra el PP, pero que en realidad no son reales, como lo demuestran los hechos de la última legislatura del gobierno de Mariano Rajoy.

Tras responder a todas las preguntas, el sistema hace un cálculo de los aciertos y los fallos del usuario obteniendo un porcentaje con el que se mide el nivel de ideas preconcebidas o prejuicios del jugador.

Si el nivel de aciertos está entre el 0% y el 20%: «Parece que los prejuicios han influido en tus decisiones». Los que aciertan entre el 21% y el 79%: «No está mal, pero aún tienes prejuicios por eliminar». Si aciertas entre un 80% y un 99%: «¡Está muy bien! Tu mente está casi libre de prejuicios», y finalmente si el jugador acierta el 100% de las preguntas: «¡Enhorabuena! Los prejuicios no han influido en tus decisiones».

El PP espera que los ciudadanos se olviden de los prejuicios a la hora de decidir su voto del 26J.