1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PP insiste en que Rubalcaba dé explicaciones sobre el espionaje

Alfonso Alonso

Alfonso Alonso resta importancia a las encuestas del CIS

«Es inaceptable que Rubalcaba no despeje las dudas en el escándalo del espionaje»

«Los españoles no se plantean al PSOE como una alternativa política”, ya que es la “alternativa del despilfarro”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera, en relación a la trama de espionaje de la que supuestamente fue objeto la sede del PP por parte del antiguo Ministerio del Interior, de “situación inaceptable” que Rubalcaba no haya dado explicaciones respecto a este tema, y asegura  que “el asunto está en sede judicial y queremos que se vaya hasta el fondo del tema, que se conozca toda la verdad”.

De igual modo se ha referido a este asunto el portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando. Hernando ha asegurado que “vemos con perplejidad la falta de explicaciones del señor Rubalcaba ante este escándalo del Watergate de espionaje y corrupción contra el PP”.

“Y lo vemos con perplejidad porque me parece que en este caso el espeso silencio del señor Rubalcaba no es precisamente la respuesta que esperaban los ciudadanos”, ha puntualizado el portavoz adjunto popular, que espera “un desmentido contundente por parte del señor Rubalcaba de ese tipo de fechorías o al menos una explicación que le desvincule de esas personas. Pero ni una cosa ni la otra, ni él ni el Partido Socialista han dado explicaciones”.

Hasta que no haya respuesta desde el principal partido de la oposición, el PP entiende que se trata de “un silencio en estos momentos culpable, que pesa como una losa sobre el PSOE y que es necesario aclarar”. Mientras tanto, se confía “en que la justicia llegue hasta el fondo”, pero también se aguarda a que “el PSOE se pronuncie claramente sobre un asunto tan deleznable como es espiar a la oposición desde instituciones o empresas vinculadas con las altas esferas del Gobierno y que es algo propio de los países bananeros e impropio de una democracia como la nuestra”.

Por último, desde el Partido Popular apuntan que, de confirmarse todo lo publicado, la respuesta “debe acarrear no sólo sanciones penales sino también responsabilidades políticas”.

En cuanto a los resultados hechos públicos ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas según los cuales el PP pierde varios puntos de ventaja con respecto al PSOE y pone de manifiesto el desencanto de los ciudadanos, Alfonso Alonso cree que es fundamental el “no dejarse llevar por los vaivenes del corto plazo, por lo que diga una encuesta en un momento determinado”, aunque son “comprensibles”.

En este sentido, Alonso se ha mostrado consciente del “desgaste” sufrido en estos meses por su gobierno, “ya que está tomando elecciones difíciles y duras”, aunque al mismo tiempo consideró que “lo preocupante de un ejecutivo sería que eludiera su responsabilidad, en unas circunstancias muy complicadas”, y ha añadido que, “a pesar de las circunstancias, el PP sigue siendo la primera opción política con una diferencia amplia sobre el PSOE”.

En relación al descontento expresado por los ciudadanos por las reformas llevadas a cabo por el Gobierno, el portavoz del Grupo Popular se ha mostrado comprensivo puesto que “todavía no se ven los frutos positivos”, y ha subrayado que “España está cambiando la estructura del sistema productivo, y abordando reformas que no se habían hecho en mucho tiempo”, lo que ha completado asegurando que “el país está recibiendo el respaldo de Europa y va a poder volver a crecer en el futuro”.

Respecto a que el descenso de la intención del voto del PP no haya repercutido en un beneficio electoral del PSOE, Alonso considera que los ciudadanos “saben que el PSOE no es una alternativa, que es la alternativa del despilfarro”, y que “son perfectamente conscientes de quién es la culpa de la situación actual, lo que refleja que no den su confianza al PSOE, que este en una posición de estancamiento y es incapaz de asumir una responsabilidad con la situación actual”.

Sin embargo, ha expresado la importancia de “hacer grandes pactos con el PSOE, ya que también tienen importantes responsabilidades en el Gobierno, puesto que está gobernando en Andalucía y Asturias, y sus comunidades también tienen que hacer un gran esfuerzo para que sus autonomías cumplan con las condiciones de déficit”.

El portavoz popular ha aprovechado para valorar de forma muy positiva la conversación de Rajoy con Obama, y consideró el apoyo de las reformas del Gobierno por parte del presidente norteamericano como un “espaldarazo de ánimo al gobierno español”, y subrayó la importancia de mantener buenas relaciones con los países aliados.

Rafael Hernando

Rafael Hernando

También el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado el apoyo que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió ayer de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y ha recordado las diferencias entre esta conversación y la que mantuvo el dirigente norteamericano en mayo de 2010 con José Luis Rodríguez Zapatero: “Aquella fue una llamada para todo lo contrario: para obligarle y presionarle a adoptar medidas de recorte que, por cierto, fueron unas medidas que se adoptaron mal y que llegaron tarde”.

Dos años después, la visión ha cambiado y desde la Casa Blanca se han destacado “las reformas que se están acometiendo así como al papel que España está jugando en el sentido de reforzar el euro, de la irreversibilidad del euro como moneda europea”, ha explicado el diputado del PP antes de insistir en que las autoridades comunitarias deben “seguir apoyando la unión bancaria, que es imprescindible para hacer frente a los ataques especulativos como los que en estos momentos están recibiendo España o Italia”.

Por último, el dirigente popular, se ha refirido a las palabras de Arnaldo Otegi en las que el dirigente batasuno solicitaba a las fuerzas políticas vascas y navarras dejar solo al Partido Popular ante la reforma para devolver el derecho a voto a los exiliados del País Vasco y Navarra. Respecto a lo cual considera fundamental “devolver un derecho que fue arrebatado a punta de pistola a tantos miles de ciudadanos vascos que se tuvieron que marchar”, y expresó su deseo de “dar otro disgusto a Arnaldo Otegi, y avanzar en la recuperación de las libertades en el País Vasco”.

Tags: , , , , , ,