1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PP insiste en pedir al PSOE que publique sus cuentas

Carlos Floriano

Carlos Floriano quiere conocer cuánto cobran en el PSOE

Y defiende el ejercicio de transparencia de Mariano Rajoy publicando sus declaraciones de la renta y patrimonio

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha subrayado hoy que “prefiero políticos transparentes a hombres de negro”, en referencia a la última propuesta presentada por el líder de la oposición para la prevención de la corrupción en nuestro país.

El dirigente popular ha señalado que “nos parecen muy bien todas las propuestas contra la corrupción, pero sería bueno que todos los partidos políticos tomasen el ejemplo del presidente del Gobierno e hiciesen lo mismo”. A día de hoy, “el más transparente de todos es Mariano Rajoy, frente a esos asuntos turbios que siempre rodean a Rubalcaba”, ha insistido.

Floriano ha señalado que “no hay precedentes en la democracia de los países de nuestro entorno de un presidente de gobierno que haya hecho este ejercicio de transparencia”. “Es un modelo a imitar y nos sentimos muy orgullosos de nuestro presidente”, ha destacado. En ese sentido, Carlos Floriano ha manifestado que “lo que quieren los socialistas es cambiar el Gobierno para mandar ellos”, mientras que desde el Partido Popular “lo que queremos es cambiar España para mejorar la vida de los españoles”.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado durante una entrevista en Onda Cero, que “entre las cuentas de Bárcenas y las del PP no hay ninguna relación y, afortunadamente, los tribunales lo van a poder poner de manifiesto”. Por ello, Floriano ha reiterado que “los ciudadanos pueden seguir confiando en el PP como el único partido que no ha sido condenado por corrupción” y ha recordado que, en este sentido, “la próxima semana estaremos en disposición de presentar toda la acción judicial que el PP quiere plantear”.

De otro lado, Carlos Floriano ha hecho referencia a los últimos sondeos electorales realizados por los medios de comunicación en los que se refleja que el PP baja mucho en intención de voto pero sigue por encima del PSOE, destacando que “el año más difícil del Gobierno, seguimos por encima”. El vicesecretario general ha detallado que “este año, el Ejecutivo se ha visto  obligado a tomar un conjunto de decisiones para poner rumbo fijo a este país que estaba a la deriva”.

Floriano ha explicado que estos sacrificios “han exigido mucho a la sociedad”, por lo que “es lógico que haya mucha gente que sienta desafecto por el PP”. No obstante, ha concluido, “haremos todo lo necesario para que nuestro país sea la envidia de Europa”.

También el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha defendido hoy el gesto de Rajoy al hacer públicos sus ingresos. Pons ha asegurado que “el gesto de Rajoy supone un antes y un después en la transparencia en la vida pública”. “Mariano Rajoy es un político honesto y un político que los ciudadanos saben que es honrado pero, desde ayer, también es un político ejemplar”, ha enfatizado.

Esteban González Pons

Esteban González Pons

González Pons ha destacado que el presidente del Gobierno “nos ha mostrado a todos el camino. Yo le ruego a Rubalcaba, por el bien de todos, que mañana presente las cuentas del PSOE –que no las conocemos–, que explique también, como hemos hecho nosotros, qué cobran los dirigentes del PSOE de antes y los de ahora y también que explique públicamente los créditos que les fueron condonados cuando llegaron al gobierno y por qué la banca se los perdonó, porque no existe en el mundo un banco que perdone un crédito a cambio de nada”.

“Con la publicación de la declaración de la renta de Mariano Rajoy y con la publicación de las cuentas del PP ha quedado demostrado que no tiene ningún sentido pensar que, ni Mariano Rajoy, ni el PP necesiten tener cuentas B. Se ha podido ver que tanto el PP como Mariano Rajoy pueden salir adelante sin necesitar ningún tipo de cuenta misteriosa”, ha aclarado Pons en una entrevista en RNE.

Preguntado por la propuesta hecha por el jefe de la oposición de prohibir las donaciones de empresas a partidos políticos, González Pons ha asegurado que “todas la propuestas para luchar contra la corrupción son bienvenidas”. “Creo que la Ley de Transparencia y Buen Gobierno es el planning adecuado para que, si tenemos que apretar un poco más respecto a la financiación de los partidos políticos, lo hagamos todos juntos intentando que sea obra de todos porque la confianza de los ciudadanos la hemos perdido todos los partidos políticos, sin distinción de colores”, ha insistido.

En relación a las denuncias que prepara el Partido Popular por las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, González Pons ha asegurado que políticamente irán “contra los que han atentado contra el honor del PP” y jurídicamente “serán los abogados los que digan hasta dónde y contra quién tenemos que ir”. El vicesecretario popular se ha mostrado convencido de que “el fiscal y los jueces llegarán a la única conclusión posible: que esos papeles no corresponden a la contabilidad del PP y por lo tanto son falsos. Alguien los ha hecho y tendrá que explicar por qué”.

Asimismo, Esteban González Pons ha lamentado que “el daño que esos papeles podían hacer ya está hecho porque todos los políticos hemos perdido la confianza de los ciudadanos y tenemos que hacer un gran esfuerzo ya lo que está en juego es el sistema democrático”. “La política no puede continuar desacreditándose como actividad porque al final, dejamos al país a las puertas de que aparezca un salvador de la patria o cualquier otra cosa igual de mala”, ha concluido.

Tags: , , , ,