1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PP espera que los ciudadanos valoren lo ocurrido desde el 20D

Esteban González Pons

Pons espera que los ciudadanos actúen con consecuencia…

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, cree que los ciudadanos tienen muy claras algunas cosas de cara a las más que posibles elecciones generales del próximo 26 de junio.

En una entrerevista en TVE, Pons ha espera que en esa «suerte de segunda vuelta electoral» el resultado no sea parecido. El dirigente del PP ha incidido en que «los ciudadanos ya saben que si mucho voto del PP va a Ciudadanos puede ser vicepresidente o presidente del Gobierno Pablo Iglesias; saben que Albert Rivera puede hacer presidente a Pedro Sánchez; saben que Pedro Sánchez no quiere en ningún caso gobernar con el PP. Y con toda esta información van a tener que ser los ciudadanos los que desempaten y yo creo que dará lugar a un resultado diferente».

Ante esta nueva situación, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha subrayado que unas nuevas elecciones «tendrán naturaleza de segunda vuelta y la campaña electoral tendrá que ser la propia de segunda vuelta, donde los partidos no se centrarán tanto en su programa como en los pactos que plantearán«. Es decir, ha pedido claridad a los partidos respecto a sus verdaderas intenciones y, una vez que decidan los españoles -Pons prevé que el PP vuelva a ganar- fuéramos a un gran acuerdo de centro, un gran Gobierno de centro, similar al que hay en casi todos los países europeos, que es lo que interesa a España».

Pons ha asegurado que lo que sorprende en Europa es que en España se vuelvan a celebrar elecciones «porque ningún país de la Unión Europea desde la Segunda Guerra Mundial, excepción hecha del caso griego en lo más profundo de su crisis, ha tenido que repetir elecciones porque sus políticos han sido incapaces de ponerse de acuerdo».

A este respecto, ha recordado que la mayoría de los países de la UE gobiernan con grandes acuerdos entre partidos moderados, porque «el centro político es el que representa a Europa y es el que sostiene a España en Europa. Cualquier otra opción nos saca del camino por el que está circulando el continente».

Sobre este tema también ha hablado el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, quien ha afirmado hoy en RNE que los votantes de C´s deben de estar sorprendidos del giro de 180 grados en lo ideológico, en las formas, y en los contenidos de Ciudadanos, que pasaron de ser casi como del PP, a acabar sentándose en una mesa con el PSOE y con Podemos.

En la misma línea, Maroto ha destacado las «contradicciones y el todo vale de Albert Rivera, que dijo que jamás prestaría sus votos para la investidura de un partido que no hubiese ganado las elecciones y luego hemos visto cómo su candidato es Pedro Sánchez». Pero para el dirigente popular, «la peor foto de Albert Rivera es la que tiene sentado con Podemos para negociar un gobierno, el mismo Podemos que dice que Otegi es un hombre de paz», ha dicho Maroto.

Según Maroto, «por primera vez en la historia democrática de nuestro país el centro derecha ha ofrecido a su rival político natural un pacto de gobierno, un acuerdo de gobernabilidad, una gran coalición«. «Ese ofrecimiento se ha hecho todos los días durante estos cuatro meses, en actos y en reuniones permanentemente». En contra de lo que significa la «nueva y buena política» y como única respuesta siempre hemos recibido el «no es no» y el «qué parte del no es la que no has entendido de Pedro Sánchez, una mala respuesta que le va a acompañar siempre».

Javier Maroto ha vuelto a apostar por «construir una mayoría entre el PP y el PSOE y, después, incorporar a los partidos que lo quieran enriquecer. «Si el PP se hubiese sentado en la mesa primero con Ciudadanos y hubiese cerrado un acuerdo con ellos, hubiésemos tenido el mismo fracaso que ha tenido Pedro Sánchez con ellos, porque no sumaban», ha señalado.

Por último, y de repetirse las elecciones, Maroto ha explicado que «no puede darse una campaña de mítines contando programas» al tiempo que ha emplazado a los periodistas a «no pasar ni una» a los políticos y «desnudar políticamente las intenciones de pactos y de acuerdos después de la formación de las Cortes».

Tanto Pons como Maroto se han referido hoy también a la invitación que han hecho Podemos e Izquierda Unida a Arnaldo Otegi para que hable ante el Parlamento Europeo. Para González Pons, «es vergonzoso y horrible» que el Grupo de la Izquierda Unida Europea (donde se integran las dos formaciones españolas) haya plateado esta declaración. «No hay nada peor que alguien que es partidario, que defiende, que justifica y que no critica la violencia intentando pasar por alguien de paz», ha explicado.

De esta forma, ha añadido que «me parece que Pablo Iglesias y Alberto Garzón están ofendiendo a las víctimas del terrorismo con esta invitación y creo que deberían retirar esa invitación y ante los españoles dejar claro, tanto Podemos como Izquierda Unida, si están de lado de las víctimas o de los verdugos».

Tags: , , , , , ,