1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Popular perdió casi 13.600 millones en 2017

Activos Popular

Parte de la información contable del Popular

Según la información remitida por el Grupo Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El Banco Popular perdió 13.595 millones de euros el año pasado, antes de ser liquidado por las autoridades europeas y vendido al Santander en el mes de junio por sus problemas de liquidez.

Según el balance del Popular, en el segundo semestre las pérdidas fueron de 1.376 millones, debido a las mayores provisiones y por un elevado pago a Hacienda al no poder usar activos fiscales ligados a activos inmobiliarios que fueron vendidos. El capital actual del banco es 5.835 millones, casi la mitad de los 10.465 con que cerró 2016, ejercicio en el que las pérdidas fueron de 3.326 millones.

En el informe financiero anual remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Santander cifró las pérdidas del Popular llegadas a su balance en 13.560 millones, con lo que la integración supuso a la entidad que preside Ana Botín pérdidas de unos 35 millones vinculadas a los 300 millones que tuvo que afrontar en costes tras la adquisición del Popular. «Excluidos los costes extraordinarios de integración, el beneficio derivado del Popular ascendería a 263 millones de euros», señala el Santander en su informe.

En el cómputo del año el Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros, un 7% más que en 2016. «Excluyendo la aportación de Banco Popular, que ha contabilizado una pérdida de 37 millones de euros por los costes de integración, el resultado es de 6.656 millones de euros», añade el informe remitido a la CNMV.

El pasado mes de septiembre la Audiencia Nacional rechazó suspender la venta del Popular al Santander

Tags: , , ,