1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Partido Popular se desmarca de la huelga feminista del 8M

8M

Parte de lo que defiende la huelga del 8M…

Puede leer aquí el argumentario elaborado con ocasión del Día de la Mujer por la Federación Estatal de Organizaciones Feministas

El Partido Popular ha confirmado que no estará presente en la manifestación del próximo 8 de marzo por entender que el manifiesto de la huelga «feminista» está politizado y es partidista.

Los populares lamentan que «los partidos de extrema izquierda» pretendan monopolizar la convocatoria del próximo viernes «buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas».

Añaden desde el partido liderado por Pablo Casado que «siempre han trabajado» y lo continuarán haciendo «para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos».

Por ello, dicen, celebrarán el Día de la Mujer con sus candidatas y con representantes de otros colectivos que trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. El PP leerá su propio manifiesto.

Desde algún colectivo se llama a parar «para visibilizar qué ocurre cuando las mujeres no estamos y demostrar que si nosotras paramos, se para el mundo». Por ello quieren que la huelga alcance todos los trabajos y espacios (laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo).

Los ecologistas -Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF- apoyan las reivindicaciones del movimiento feminista alegando que la desigualdad de género también tiene sus manifestaciones en el terreno medioambiental. «Las mujeres sufren con mayor intensidad la pobreza energética (el 26% de las mayores de 65 años gasta más del 12 % de su presupuesto en energía), suponen el 80% de las personas refugiadas climáticas (pese a tener una menor huella de carbono) y son más vulnerables en las inundaciones, olas de frío o de calor», afirman.

Los expertos dan algunos consejos para poder acudir sin problemas a la huelga

Sólo en la Comunidad de Madrid se celebrarán 75 manifestaciones el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. De estas manifestaciones, 30 se van a producir en Madrid capital y el resto en distintos municipios de la región.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado los dispositivos de seguridad con representantes del Movimiento Feminista de Madrid, Entrepueblos, Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de Madrid (STEM), Partido Feminista de España y Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid (FAMCM); además de con representantes de la Policía Nacional, Policía Municipal, Samur-Protección Civil,  Metro de Madrid,  RENFE-Cercanías, EMT y el Consorcio de Transportes de Madrid.

La manifestación de la capital discurrirá desde la Plaza del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Calle Alcalá, Gran Vía para finalizar en la Plaza de España. Comenzará sobre las 18:00 horas y terminará alrededor de las 23:00 horas.

Además de Madrid, Getafe, Majadahonda, Collado Villalba, Alcorcón, Coslada, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Leganés y Torrejón de Ardoz son los municipios que han comunicado a la Delegación del Gobierno la celebración de las manifestaciones más numerosas.

Tags: , , , , ,