1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El otoño comienza con tiempo estable generalizado

AEMET

Previsión de la AEMET para el sábado 30

La estación previa al invierno comenzó el 22 de septiembre y finaliza el día 21 de diciembre

Durante este fin de semana -del 29 de septiembre al 1 de octubre- predominará el tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte de España, excepto en zonas del norte de la Península y de las islas Canarias, donde se esperan algunas precipitaciones ocasionales.

En Pirineos y mitad este de Cataluña podrían ir acompañadas de tormenta y alcanzar intensidad fuerte localmente. Es probable que los chubascos se extiendan a Baleares el domingo.

Las temperaturas diurnas descenderán el sábado en buena parte del tercio norte peninsular, especialmente en el Cantábrico oriental y alto Ebro, aunque tenderán a recuperarse al día siguiente, salvo en Cataluña y Baleares, donde se espera un descenso para el domingo.

Predominará el viento de componente norte en el norte peninsular y Canarias, donde soplará ocasionalmente con intensidad fuerte, sobre todo en las islas más occidentales. En el litoral de Andalucía soplará el Levante, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho.

Para la semana del 2 al 8 de octubre la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que predomine el tiempo estable y los cielos poco nubosos en la mayor parte del país. No obstante, habrá algunos intervalos nubosos que pueden ir acompañados de precipitaciones en puntos dispersos del área cantábrica y mediterránea.

Es probable un aumento de las temperaturas diurnas al principio de la semana, sobre todo en la vertiente atlántica, esperándose que alcancen valores muy por encima de los habituales para la época del año, especialmente en el centro y cuadrante suroeste peninsulares, pudiendo mantenerse estos valores significativamente altos durante buena parte o toda la semana en bastantes zonas.

A partir del viernes hay algo más de incertidumbre en cuanto a la evolución de la atmósfera, pudiendo darse escenarios de menor estabilidad. Es probable que continúe el régimen de Alisios en Canarias, el Levante en el Estrecho y el viento de componente norte en el extremo norte peninsular y valle del Ebro.

Tags: , , , , ,