1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El número de fallecidos por corona se hunde hasta los 59

España coronavirus 18.5.20

Las cifras ‘oficiales’ de Sanidad siguen sin resultar fiables…

En las últimas 24 horas la cifra de fallecidos se ha situado por debajo de los 100 por segundo día consecutivo

El Ministerio de Sanidad ha retrasado la publicación de los datos para recoger de forma más amplia los datos epidemiológicos de las comunidades autónomas

Sin embargo, ahora no publica el número de pacientes que han sido dados de alta tras cursar la patología del SARS-CoV-2

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus parece estar por fin controlada en España.

Es la primera conclusión que se puede extraer de los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que reflejan que en la últimas 24 horas ‘sólo’ han muerto 59 personas por causas asociadas al covid-19.

Es el segundo día en que los decesos por estos motivos caen por debajo de los 100 diarios, después de que el domingo se contabilizasen 87.

A la luz de estas cifras, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, considera que España se encuentra en una fase muy baja de transmisión del coronavirus. ‘Estamos llegando a la fase final, el virus circula ya de manera muy reducida por España’, ha explicado durante la rueda de prensa ofrecida para comentar los datos de hoy.

Con todo en España han muerto ya por el virus de Wuhan 27.709 personas, una cifra que coloca al país en primera línea de los damnificados por la pandemia. Eso sin tener en cuenta que el departamento de Salvador Illa se sigue negando a incluir en sus estadísticas las cifras de todos los fallecimientos constatados en algunas de las Comunidades Autónomas más afectadas por la crisis sanitaria, como Madrid, Cataluña o Castilla y León.

Al margen de estos ‘desajustes’, en España, hasta el momento, se han notificado un total de 231.606 casos confirmados por PCR, 285 más que los registrados el domingo. Además de los casos confirmados por PCR se han notificado resultados positivos con test de anticuerpos en 46.582 personas. Sanidad también ha obtenido datos del análisis sobre 238.892 casos. Asimismo dispone en 166.442 casos de fecha de inicio de síntomas, de diagnóstico en 219.175 casos y de ingreso en 84.005 casos.

Una de las ‘curiosidades’ del cambio introducido por la máxima autoridad sanitaria en España a la hora de controlar la evolución de la pandemia es que ha dejado sin publicar la cifra de personas que tras cursar la enfermedad han sido dadas de alta. En ninguno de los gráficos que esta tarde ha hecho públicos el Ministerio de Illa aparecen, como venía siendo habitual, la cifra de curados, que, ayer domingo, eran 149.576…

Tags: , , , , ,