1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El juicio del «procés» se reanudará el martes 19

Oriol Junqueras

Oriol Junqueras sentado en el banquillo de los acusados del Supremo

Con la declaración del ex conseller de Presidencia de la Generalitat Jordi Turull

Hasta ahora han declarado el ex vicepresidente del Govern Oriol Junqueras y el ex responsable de Interior, Joaquim Forn

La vista oral de la causa especial 20907/2017, que se sigue en el Tribunal Supremo por delitos de rebelión, sedición y malversación, contra los líderes del «golpe» en Cataluña se reanudará el próximo martes, 19 de febrero, con la declaración del acusado Jordi Turull, ex consejero de Presidencia de la Generalitat.

A continuación serán interrogados, según el orden propuesto por el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el ex conseller de Asuntos Exteriores Raül Romeva, el ex consejero de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull, la ex consejera de Trabajo Dolors Bassa, la ex consellera de Gobernación Meritxell Borràs, el ex conseller de Justicia Carles Mundó y el ex consejero de Empresa y Conocimiento Santiago Vila.

Cerrarán la fase de declaración de los procesados el ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y la ex presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell.

Hasta ahora han declarado el ex vicepresidente del Govern catalán Oriol Junqueras y el ex responsable de Interior, Joaquim Forn. Junqueras sólo respondió a las preguntas de su abogado y Forn sí contestó a las acusaciones de la Fiscalía y la abogado del Estado, aunque no a la popular ejercida por VOX.

Tags: , , , , , , , , ,