1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El juez del «caso Castor» amplía a 20 el número de investigados

Proyecto Castor

En esto consistía el «Castor»

El instructor cita al ex subdirector general de Evaluación de Impacto Ambiental y al director general de Escal UGS por el almacén subterráneo de gas

El Juzgado de Instrucción numero 4 de Vinaroz, que instruye el «caso Castor«, ha citado a declarar en calidad de investigados al ex subdirector general de Evaluación de Impacto Ambiental, Ángel Muñoz, y al director general de ESCAL UGS en el momento de los hechos.

El juez responde así a la petición del Ministerio Fiscal que solicitó estas nuevas diligencias, y amplía de 18 a 20 el número de investigados en la causa, abierta por presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor, el almacén subterráneo de gas de Castellón. Los nuevos investigados están citados para el 30 y 31 de mayo. Además, el instructor cita a trece testigos y a cinco peritos.

Entre otras diligencias, el juez ha pedido también a la empresa ESCAL-UGS que aporte la filiación y los cargos de los operarios que se encontraban en la plataforma Castor durante la tercera fase de inyección de gas colchón.

Las diligencias por el «caso Castor» que ya superan los 13.000 folios, han sido declaradas causa compleja por el número de investigados, 18 anteriormente, 20 a partir de las nuevas citaciones, la complejidad de los delitos y el volumen de documentación susceptible de ser sometida a análisis periciales. La declaración de causa compleja, acordada por el instructor el pasado mes de enero, permite ampliar el plazo de instrucción de 6 a 18 meses.

Tags: , , , , ,