1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El IVA de las mascarillas será del 4% hasta julio de 2022

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son de uso obligatorio en espacios cerrados y en aglomeraciones

Lo ha anunciado este jueves la ministra de Hacienda en el Senado

El IVA superreducido sólo será aplicable a las mascarillas quirúrgicas, no a las FFP2 de mayor protección, que seguirán soportando un IVA del 21%

El Gobierno mantendrá el IVA de las mascarillas quirúrgicas en el 4% hasta al menos julio de 2022.

Lo ha anunciado hoy la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que ha adelantado que la medida la aprobará el Consejo de Ministros mediante un real decreto en las próximas semanas.

Las mascarillas son obligatorias desde mayo de 2020. Por ello es importante recordar que no fue hasta noviembre del año pasado -seis meses después- cuando el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó un Real Decreto-ley que, entre otras medidas, rebajó el IVA de las mascarillas quirúrgicas desechables del 21% al 4%.

Este IVA ‘superreducido’ iba a ser aplicable hasta el próximo 31 de diciembre pero a la vista de que las mascarillas seguirán siendo obligatorias para frenar los contagios y las muertes provocados por el virus chino el Ejecutivo ha decidido mantener la medida para que sean más accesibles para el público en general.

Montero ha señalado durante su intervención en el debate de vetos a los Presupuestos Generales de 2022 en el Senado que el Gobierno también ampliará durante el primer semestre del próximo año la aplicación del tipo 0 del IVA a la importación de material sanitario para combatir la COVID-19 adquirido por las administraciones públicas, centros sanitarios y entidades sociales.

Tags: , , , , , ,