1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El horario de invierno llega a España con tiempo de verano

Horario Invierno

Hay que retrasar los relojes. Todos

La madrugada del domingo, 26 de octubre, finaliza el horario de verano

La madrugada del próximo domingo, día 26 de octubre, los relojes deberán retrasarse una hora (a las 03:00h serán las 02:00h) para dar paso al «horario de invierno», aunque, según la Agencia Estatal de Meteorología no estamos en invierno, al menos, en cuanto a clima se refiere.

La AEMET prevé para este fin de semana tiempo estable en la mayor parte del país, únicamente habrá posibilidad de algunos chubascos o tormentas ocasionales en áreas de montaña del tercio norte de la Península el sábado y en zonas del nordeste peninsular, Baleares e islas Canarias occidentales el domingo. Las temperaturas se mantendrán en general con pocos cambios, aunque se espera un descenso de las diurnas en Canarias y, el domingo, en el nordeste peninsular. Predominará el viento de componente Este, que soplará con cierta intensidad en el área del Estrecho.

Cuando sí se empezará a notar, aunque sólo un poco, el invierno es la próxima semana. El tiempo será ligeramente inestable en el área mediterránea y en Canarias, con probables chubascos o tormentas que en Cataluña, Levante y Baleares podrán alcanzar la intensidad fuerte. También se prevén precipitaciones en Galicia, especialmente en el oeste, donde podrían ser persistentes el martes.

Pero este «impass» cambiará el miércoles y jueves, cuando es muy probable que predominen los cielos poco nubosos y sin precipitación en la mayor parte del país. A partir del viernes es probable un aumento de la inestabilidad por el noroeste y norte de la Península, y también en Canarias. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios. Soplará viento de componentes Norte y Este en buena parte del país, con posibles intervalos de fuerte en el área del Estrecho, Ampurdán y Menorca.

Para las semanas del 27 de octubre al 9 de noviembre, exceptuando el área mediterránea donde se prevén unos valores de precipitación normales, en el resto del país lloverá menos de lo habitual, sobre todo en el oeste peninsular y en el área Cantábrica. En la semana del 10 al 16, también es probable que las precipitaciones sean ligeramente inferiores a las normales, salvo en el sureste peninsular, Baleares y Canarias donde se aproximarán a los valores normales.

En cuanto a las temperaturas, durante la primera semana, del 27 al 2, se prevén valores moderada a notablemente más altos que los normales en la mayor parte del país, de modo menos marcado en Baleares. En el periodo del 3 al 16 de noviembre es probable que en general se registren temperaturas ligeramente más altas que las habituales pero tendiendo a la normalidad en todo el país.

Tags: , , , , ,