1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cañete recuerda que «Gibraltar no tiene aguas jurisdiccionales»

Barcos

Los barcos españoles son acosados por la Armada Británica

Arias Cañete califica de “inútil y estéril” la actitud del gobierno gibraltareño de acoso a los barcos pesqueros españoles

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha querido salir al paso de los últimos incidentes que se han producido entre pescadores españoles que faenan en aguas cercanas al Peñon y las autoridades de Gibraltar. Según Gibraltar, los barcos españoles faenan con redes que no están permitidas.

Cañete considera que la postura que mantiene el gobierno gibraltareño respecto a los barcos pesqueros españoles “es absolutamente inútil y estéril”, ya que Gibraltar no tiene una flota pesquera propia ni pescadores profesionales”. Además, el ministro ha subrayado que “nuestros pescadores usan técnicas de pesca permitidas en la Unión Europea y ejercen una pesca responsable que no afecta al medio ambiente”.

Arias Cañete ha asegurado que el Gobierno “no va a permanecer pasivo” ante la hostilidad que sufren los pescadores españoles que faenan en esa zona.

Para ello, Arias Cañete ha señalado que contactará con los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores para analizar las actuaciones que se llevarán a cabo en lo sucesivo. En este sentido, el titular de Agricultura ha recordado que Gibraltar no tiene aguas jurisdiccionales, y por eso “todas las aguas que rodean a Gibraltar están bajo la soberanía de España y nuestros pescadores tienen pleno derecho a pescar”.

En cualquier caso, Arias Cañete ha recalcado que “tantas veces como sean hostigados por las patrulleras gibraltareñas, serán defendidos por la Guardia Civil y las patrulleras españolas”. El ministro ha asegurado que, de persistir las hostilidades, “el Gobierno considerará adoptar muchas más medidas, porque no se entiende la actitud que está teniendo el Gobierno de Gibraltar”, ha concluido.

Tags: , , , , , ,