1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Gobierno ‘presta’ 13.830 millones de euros a la SS

Euros ECB

La pensiones cuestan cada día más…

Para pagar las pensiones y la ‘extraordinaria’ de verano

El Gobierno ha acordado hoy que el Estado preste a la Seguridad Social 13.830 millones de euros para pagar las pensiones de junio y la ‘extraordinaria’.

El Consejo de Ministros que se ha reunido este martes no ha podido olvidarse de que justo antes del verano la Seguridad Social se gasta del orden de 20.000 millones de euros en abonar pensiones.

Este dineral genera tensiones de liquidez en el Sistema. Aún más después de las medidas excepcionales aprobadas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19. Entre ellas, la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos que exime del pago de las cuotas a Seguridad Social, la exoneración de cotizaciones por ERTE por fuerza mayor, y el aplazamiento de la presentación de la declaración trimestral del IVA y el pago fraccionado de Sociedades e IRPF del 20 de abril hasta el 20 de mayo aprobados también hoy.

Una de las principales entradas de dinero de la Seguridad Social son las cotizaciones de trabajadores y empresas, una partida muy debilitada en estos momentos en los que en España se calcula que se han presentado alrededor de 450.000 expedientes de regulación de empleo temporal (ERTEs) que afectan a unos tres millones de trabajadores.

Tags: , , , , , , ,