1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Gobierno permite vivir en una ‘dirección ficticia’

Empadronamiento infravivienda

Este es el polémico texto incluido en el BOE

Lo que deja a los ‘okupas’ vía libre para, viviendo en una casa que no es suya y por la que no paga un céntimo, cobrar la renta mínima

El Boletín Oficial del Estado del dos de mayo publica una resolución dictada el 29 de abril por el Ministerio de la Presidencia que indica que se deberá empadronar a los ciudadanos en el lugar en el que habitan.

En concreto, la resolución que puede lee aquí, permite el empadronamiento de las personas sin domicilio o en ‘infraviviendas’ como chabolas, cuevas y caravanas.

El texto que puede ver en la imagen que acompaña esta información recoge, literalmente, que el empadronamiento se hará ‘independientemente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivencia’, lo que da alas al ‘colectivo’ de los ‘okupas’ que entran en casas vacías en perjuicio de sus legítimos propietarios, que no pueden echarlos si no es acudiendo al juzgado o a empresas privadas especializadas en esta materia.

El requisito del empadronamiento ‘es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda (…) como lo son también las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o de otra índole que afecten al domicilio. En consecuencia, las infraviviendas (chabolas, caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como domicilios válidos en el Padrón’.

Es el cielo para los ‘okupas’, dicen desde VOX, que consideran que ‘teniendo la posibilidad de empadronarse en la localidad donde vivan actualmente, pueden adquirir la renta mínima, ya que la titularidad de la vivienda no es un impedimento para acceder a ella’.

Santiago Abascal, líder de VOX, denuncia esta situación en las redes sociales: ‘Doble atraco: primero ocupan las casas de los españoles, después viven de sus impuestos. A Iglesias le parece bien la colectivización de la propiedad privada, salvo sus 2.000 metros cuadrados, claro’, ha apuntado irónicamente.

Tags: , , , ,