1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Gobierno empieza a «repartir» los beneficios de la recuperación

Sáenz de Santamaría

Santamaría quiere que los ciudadanos noten la recuperación

La Agencia Tributaria desembolsa ya las nuevas deducciones por familia numerosa y discapacitados

El Gobierno aprobará 850 millones para parados de larga duración en el próximo Consejo de Ministros

Y a partir del lunes 9 de marzo se podrán solicitar las deducciones para los nuevos supuestos de familias monoparentales con dos hijos, pensionistas y desempleados

La Agencia Tributaria (AEAT) está desembolsando ya más de 60.000 pagos anticipados a los beneficiarios de las tres nuevas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que incorpora la reforma fiscal para el apoyo a la familia, y a los que a partir de ahora se sumarán otros tres supuestos, el de familias monoparentales con dos hijos a cargo, y el de pensionistas y desempleados que tengan ascendientes o descendientes a cargo, o que formen parte de una familia numerosa.

En el primer mes de funcionamiento del sistema de pago anticipado, que se puede solicitar desde el pasado 7 de enero, la AEAT ha contabilizado 113.000 solicitudes de pago.

De los 60.000 pagos abonados, 51.600 corresponden a la deducción por familia numerosa, casi 8.300 a la deducción por descendiente discapacitado a cargo y más de un centenar a la deducción por ascendiente discapacitado a cargo.

El resto están pendientes de solventar errores formales en la cumplimentación del modelo (fundamentalmente, no adhesión de todos los beneficiarios en las solicitudes colectivas y consignación incorrecta del número de beneficiarios, tanto en solicitudes individuales como en las colectivas). Para agilizar el cobro, podrán completar la solicitud ya presentada por internet o teléfono.

En caso de que tenga que presentar una nueva tendrán hasta el 31 de marzo para hacerlo. Así, todos los solicitantes de los llamados «cheques familiares» podrán obtener los pagos de enero, febrero y marzo si presentan la solicitud antes de final de marzo.

Tras el primer mes de funcionamiento del sistema de pago anticipado la Agencia Tributaria ya ha recibido más de 250.000 solicitudes.

Pero el Ejecutivo quiere que los ciudadanos noten antes de las elecciones autonómicas de mayo la recuperación económica y por eso, además de impulsar la creación de empleo, va a dotar con 850 millones de euros un plan de activación contra el desempleo de larga duración.

Lo anunció ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en unos encuentros informativos. Allí, Santamaría insistió en el mensaje «gubernamental» de que la recuperación es real, que se está transmitiendo al mercado laboral y que ello está relacionado con las reformas llevadas a cabo por el Gobierno. Y repitió que es factible crear 1 millón de empleos en el bienio 2014-2015.

Tags: , , , , ,