1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Gobierno da el visto bueno a la Ley de Vivienda

Raquel Sánchez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, esta mañana en Moncloa (Foto: Fernando Calvo)

A pesar de las advertencias del CGPJ

El Gobierno ha aprobado este martes el proyecto de ley por el Derecho a la Vivienda. Y lo ha hecho a pesar de las advertencias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que en un informe reciente advierte al Ejecutivo de que la competencia sobre Vivienda es de las Comunidades Autónomas y de que la Administración no puede inferir en las relaciones civiles del propietario.

A pesar de las contradicciones manifiestas la Ley del Gobierno socialcomunista pasará ahora al Congreso de los Diputados, donde se tramitará por el procedimiento de urgencia.

También a pesar de esas contradicciones jurídicas apreciadas en la norma por el máximo órgano de los jueces españoles la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que el texto ‘respeta plenamente las competencias autonómicas’. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sánchez ha añadido que ‘es una ley rigurosa que blinda la condición social que debe tener la vivienda’.

Puede leer aquí el Anteproyecto de Ley por el derecho a la vivienda firmado por la ministra de  Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Tags: , , ,